Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 14 de Julio de 2008
CC acusa al alcalde de condenar definitivamente el desarrollo del litoral
del municipio

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Jesús Morales, denuncia “la incapacidad” del alcalde para dirigir el desarrollo del litoral de una manera ordenada, estética, funcional y productiva. Algunas de sus actuaciones las considero un verdadero atentado al entorno natural, a los ecosistemas y a la belleza paisajística de la zona, cuando no, auténticos despilfarros del escaso dinero público de todos los isoranos, indicó Morales.

En Playa de San Juan, se empecinó en desarrollar la playa bajo su corta y exclusiva visión y a la vista están los resultados. Por no escuchar, nos dejó sin la playa deseada. Sólo tenemos la mitad.  No se mantiene la “arena” dejando los callaos a la vista. Las corrientes la llenan de basura. El calado del puerto disminuye día a día. Y por si fuera poco, la continua reposición de arena y la permanente limpieza serán un considerable lastre económico para las arcas municipales.

En Alcalá, se empeñó en un dique sumergido en mitad del puerto aportando una centena de camiones de “escombro” que el mar esparció por el fondo. Un atentado a su  ecosistema y a la funcionalidad del mismo. Ahora, no tenemos puerto ni tenemos playa. En el pris o zona de baño, condicionó el acceso al mar por dos zonas resbaladizas y peligrosas para los bañistas.

En días pasados aportó unas decenas de camiones de arena a su pequeña playa que desapareció con unas simples pleamares. Por ello, el calado del puerto está desapareciendo al mismo ritmo que los dineros públicos de las arcas municipales. Llamo la atención de la Cofradía de Pescadores para que estén al tanto de estas actuaciones y  puedan defender sus intereses. Nos tienen a su disposición.

En el recién inaugurado paseo marítimo de Alcalá, y después de la visita de la ministra, se construyó una estación de bombeo de aguas residuales como rúbrica de los “buenos aciertos” del alcalde y su grupo de gobierno.

Finalmente, nuestro alcalde se ha descolgado en los medios de comunicación, anunciando otro proyecto para “desarrollar” la playa de la Jaquita, un paraje natural de considerable belleza que dadas las actuaciones precedentes, a buen seguro será igualmente destruido. Tiempo al tiempo.

No dudo, que los proyectos del alcalde para nuestro litoral hayan estado precedidos de buenas intenciones, pero como no admite opiniones de nadie, su arrogancia, irresponsabilidad e incapacidad le han llevado una vez más, a cometer semejantes barbaridades. Mientras, el pueblo sigue con su voluntad cautiva y la inversión privada lavando la pésima gestión pública que lleva nuestro Alcalde que por si solo ya vemos las chapuzas que sabe hacer.