Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 31 de Marzo de 2008
El Cabildo aprueba el Proyecto de Refuerzo de firme de algunos tramos de la carretera insular TF-65 en el  municipio de San Miguel de Abona
Las obras se adjudicarán próximamente con un período
de ejecución de dos meses y su presupuesto asciende
a 650.000 €

El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente el Proyecto de Refuerzo de firme en la Carretera Insular TF-65 de San Miguel de Abona a Los Abrigos, concretamente en los tramos comprendidos entre la autopista y el Circuito de MotoCross, en Las Zocas; y desde el centro de salud al casco sanmiguelereo.

Debido al espectacular incremento de tráfico pesado que circula por dicha vía, superando los 28.000 vehículos a diario, se considera necesaria una actuación de refuerzo de firme que asegure dicha circulación.

El máximo mandatario municipal, Valentín González, ha dicho al respecto que “con este proyecto de mejora, el Cabildo Insular de Tenerife atiende a una petición que hemos reiterado desde el consistorio sanmiguelero, de poner una solución definitiva y duradera en el tiempo, a los desperfectos que presenta el firme en los tramos que serán objeto de mejora, con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos y mejorar la fluidez del tráfico”.

Por su parte, Juan José Llarena, concejal de Obras, declara que “confiamos en que ésta actuación  se complemente con otra fase más, que incluya los tramos de vía que quedarán pendientes de mejora y que actualmente presentan un estado de deterioro”.

El proyecto de mejora de la vía contempla obras de conservación y reposición de la infraestructura existente, tales como una capa de regularización, refuerzo y capa de rodadura, y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 650.000 € y se estima un plazo de dos meses para la realización de las mismas.