Google
email me
Envía tu comentario
Arico 30 de Enero de 2008
Eladio Morales solicita al Cabildo Insular la mejora de la carretera que une Arico Viejo con la autopista
Esta demanda es una reivindicación, que tanto los vecinos como el Consistorio, llevan años solicitando

El alcalde de Villa de Arico, el nacionalista Eladio Morales Borges, solicita al Cabildo Insular de Tenerife, y más concretamente al Área de Carreteras, que incluya entre sus próximas actuaciones la mejora de la carretera que une el barrio de Arico Viejo con la autopista. Esta carretera tiene una longitud de unos 6 kilómetros y necesita rectificaciones de su trazado, repavimentación, restauración de cunetas, vallas de seguridad,...

La vía que une Arico Viejo con la autopista del sur, antigua 613, soporta una cantidad bastante importante de tráfico, ya que por allí, además de turismos, circulan diversos camiones y vehículos pesados. Asimismo, según comenta Eladio Morales, “el barrio de Arico Viejo sufrirá un incremento poblacional importante en los próximos 4 años, ya que se están construyendo urbanizaciones y promociones de Viviendas de Protección Oficial por parte del Gobierno de Canarias, lo que hará aún más imprescindible la reparación de esta carretera”. El núcleo poblacional de Arico Nuevo cuenta además con un gran número de viviendas destinadas al turismo rural, sobre todo en sus barrios colindantes: La Degollada, La Sabinita, Las Eritas, El Tajoz, Las Casitas, El Bueno,... siendo la mejora de la carretera principal un impulso más para potenciar el turismo en toda esta zona.

El asfaltado y acondicionamiento de la carretera que une Arico Viejo con la autopista, es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Villa de Arico y de todos los vecinos. Según Morales, “desde el Ayuntamiento también solicitamos que el municipio cuente con varios accesos en buenas condiciones desde la autopista hasta las medianías (autopista-Icor; autopista-Arico Viejo y autopista-El Río), ya que nuestro municipio tiene una gran extensión y dispersión”.

Por otro lado, el presidente del consistorio ariquero señala que “es cierto que el Cabildo ha construido, y lo agradezco, una nueva carretera que une Abades y Villa de Arico, mejorando notablemente la comunicación de los barrios de Teguedite, Los Gavilanes, Marzagán, Villa de Arico y La Cisnera; pero al ser Arico un municipio tan grande en extensión y ancho, con más de 20 kilómetros, necesitamos contar con más accesos”. Eladio Morales explica que, tanto el anterior Consejero del Cabildo, Lorenzo Dorta, como la actual responsable de Carreteras, Vicenta Díaz, visitaron en su momento el municipio ariquero y conocen las demandas del Consistorio. También se solicita desde el Consistorio, el acondicionamiento de la vía de servicio que da acceso al Polígono Industrial de Las Eras, la mejora de la antigua Carretera General (especialmente desde Arico Viejo hasta Villa de Arico), la vía de servicio que une Tajao con Abades, el acceso al barrio de El Río de Arico y la vía que debe unir Abades con El Porís de Abona.

El Cabildo Insular de Tenerife, según el alcalde ariquero, “cuenta ya con los proyectos de la futura vía que unirá el Polígono de Las Eras y la de Abades hasta San Miguel de Tajao, así como el acceso al Río, y espero que estos planes comiencen a desarrollarse lo antes posible”. De esta manera, Morales Borges no se olvida de agradecer la subvención de 300.000 euros que el Cabildo de Tenerife cedió al municipio para mejorar la carretera que va de El Río hasta la autopista, ya que presentaba un lamentable estado.

Por último, Eladio Morales es consciente de que todas las obras no se van a acometer a la vez, pero cree que deben tener prioridad las rehabilitaciones de la vía de Arico Viejo, la del Polígono Industrial de Las Eras y la que une Villa de Arico con Arico Viejo.