Google
email me
Envía tu comentario
Sur 25 de Marzo de 2008
Adjudicada la mejora de
la carretera
entre Adeje y
Guía de Isora
La inversión alcanza
los 612.676 euros
El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos contenidos en el proyecto de refuerzo del firme de la carretera TF-47, que discurre entre el núcleo de Adeje y Guía de Isora. La obra, que cuenta con un presupuesto de 612.676 euros afecta a un tramo de vía comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 al 12+690 y su objetivo es resolver los problemas que actualmente se producen en la zona. En esa línea, la carretera presenta desperfectos estructurales que es preciso corregir para garantizar la seguridad de los usuarios.

La carretera insular TF-47, que se inicia en Armeñime y termina en Puerto de Santiago, soporta actualmente intensidades superiores a 20.000 vehículos por día en su primer tramo, disminuyendo  esta intensidad a medida que cruza las diferentes poblaciones costeras. En ese primer tramo, que transcurre entre el enlace con la TF-1 y la Travesía de Playa San Juan, se ha incrementado cerca de un 50 por ciento entre los años 2000 y 2004, siendo la subida de menor intensidad en el resto de la carretera.

Estos importantes aumentos de tráfico han provocado el deterioro en la zona, por lo que el Servicio Técnico de Carreteras del Cabildo se plantea una actuación en todo el recorrido de rehabilitación del firme y de las barreras de seguridad, así como mejoras en los sistemas de drenaje. De este modo se busca una mejora en la seguridad y en la comodidad de los usuarios de esta vía, reforzando y facilitando el trabajo que actualmente realiza el equipo de Conservación de Carreteras de la Corporación insular.