Google
email me
Envía tu comentario
Arona 4 de Julio de 2008
El ayuntamiento retoma las tareas de colocación de contenedores de recogida selectiva
Foto: Dux Garuti
El número de contenedores de recogida selectiva se duplica con respecto al año pasado

El concejal responsable del área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, anuncia que el consistorio ha retomado las tareas de colocación de contenedores de recogida selectiva en el municipio, que se iniciaron el pasado mes de noviembre.

Sosa explica que desde el mes de mayo, el consistorio ha colocado un total de 130 contenedores (de papel-cartón y de envases ligeros), que se han distribuido, fundamentalmente en los núcleos de Cabo Blanco, Buzanada, Cho-Parque La Reina y Los Cristianos, aunque también se han desarrollado actuaciones en Arona casco, Chayofa, Las Galletas, Las Rosas, Costa del Silencio, Guaza y Valle San Lorenzo.

Antonio Sosa destaca que con esta actuación, “pretendemos cumplir los objetivos del Plan Estratégico de Acción de Residuos y Limpieza Viaria elaborado por este grupo de gobierno”, a lo que agrega que “la finalidad es que exista una isla ecológica por cada 500 habitantes, tal y como establece el Plan Nacional de Residuos, además de ordenar los puntos de recogida para mejorar la accesibilidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar”.

En cuanto a los contenedores de recogida de vidrio, Sosa adelanta que “ya se ha solicitado a las entidades correspondientes un aumento en la dotación de contenedores de vidrio para Arona, ya que nuestro municipio genera una gran cantidad de este tipo de residuos, debido al volumen de la actividad de restauración existente”.

Finalmente, Sosa resalta que “en la actualidad, el número de contenedores de recogida selectiva de papel-cartón y de envases ligeros se ha doblado con respecto al periodo anterior a noviembre de 2007”. Además, el edil señala que “las cantidades de residuos separados y recuperados de los contenedores selectivos en los primeros seis meses del año han sufrido un importante incremento”, y citó como ejemplo la cantidad de papel-cartón recogido en marzo de 2008, que triplicó al mismo mes de 2007, con 116.820 kilos”.

Sosa concluye que este incremento se debe al aumento de contenedores y a la reordenación de los mismos, aunque también destacó que “existe una mayor concienciación de los ciudadanos en relación a la gestión de los residuos, que el ayuntamiento ha previsto reforzar a través de campañas de sensibilización en las que ya se está trabajando”.