Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 4 de Agosto de 2008
Las clases de Apoyo
Escolar se prolongarán
durante el mes de Agosto
con la participación de
más de una treintena
de alumnos

El Proyecto “Clases de Apoyo de verano 2008”, que lleva a cabo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona durante los meses de verano, cuenta con la participación de más de una treintena de alumnos.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en distintos barrios del municipio, para reforzar la educación de los escolares de entre 6 y 14 años, que por cualquier circunstancia no tuvieron un rendimiento escolar adecuado durante el curso.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha dicho que “con las clases de apoyo, se intenta que los niños con más dificultades de aprendizaje, tengan la oportunidad durante estos meses, de avanzar en su formación para evitar el fracaso o retraso escolar”

Cristina Marrero, edil de Educación, asegura que “a través de este proyecto las familias del municipio, cuentan con un recurso que mejorará la educación de sus hijos, con una atención muy directa, ya que se trata de grupos reducidos de alumnos, para que los profesores puedan profundizar en aquellas materias más complejas para cada uno de ellos y hacer un seguimiento continuo de su evolución”.

Las clases de Apoyo Escolar se imparten los Lunes, Miércoles y Viernes, de 10:00 a 11:30 horas, en el Colegio de El Roque, y 12:00 a 13:30 horas en la Casa de Juventud La Movida del casco sanmiguelero. Los Martes, Jueves y Sábado, de 10:00 a 11:30 horas en el Centro Cultural de Guargacho; y de 12:00 a 13:30 horas en el Centro Cultural de Las Zocas.Continuarán durante el mes de Agosto, por lo que los padres que quieran matricular a sus hijos pueden acudir a la Concejalía de Educación del consistorio sanmiguelero, aportando un Informe de Evaluación del menor, dos fotos tamaño carnet, fotocopias de los D.N.I. de los padres o tutores y fotocopia del Libro de Familia.

Por otra parte, cabe destacar que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento sanmiguelero, ha abierto hasta el próximo mes de Septiembre, el plazo de matrícula para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinado a personas adultas.