Google
email me
Envía tu comentario
Internacional. 31 de Mayo de 2008
Una comisión de estudiantes entregó un documento al primer vicepresidente de la AN
Estudiantes venezolanos manifestaron su rechazo por la salida
del aire de RCTV y marcharon por la libertad de expresión

Estudiantes de diversas universidades de la ciudad capitalina se abocaron en la plaza Brión de Chacaito para luego partir hasta la Asamblea Nacional con el propósito de hacerse escuchar en consecuencia a la solicitud del  “derecho a la libre elección de ver, escuchar y estudiar”.

La concentración pautada para las once de la mañana se inició con retraso tras la espera de los alumnos que aún se encontraban en sus lugares de estudios. Con consignas tales como “¿quiénes somos?, estudiantes. ¿Qué queremos” libertad” se postraron en las calles, manifestando a través de los medios de comunicación presentes el rechazo de la salida del aire de RCTV.

Roberto Álvarez, representante del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar indicó que “hemos hecho un balance por lo que ha sido la lucha de los derechos que hemos llevado durante este año y si bien es cierto, ha sido positivo por la receptividad por parte de la colectividad. Hay muchos derechos que se siguen violando, el día de hoy los venezolanos tenemos menos derecho de elegir en virtud a los que teníamos hace tiempo” destacó.
 
Llegaron  a donde querían
Efectivos de la Guardia Nacional y policiales estuvieron atentos en las calles con la intención de impedir irregularidades durante el desarrollo de la marcha.

En ese sentido,  El líder estudiantil Yon Goicoechea estimó que “el pueblo tiene derecho a elegir y por eso vamos a la AN, por la educación, futuro, por el derecho de todos los venezolanos, de respetar y hacer respetar las elecciones del dos de diciembre". “Aquí estamos todos, pretendemos entregar unos documentos en los que se les recuerda algunos aspectos a los diputados, por ejemplo el presupuesto universitario que ha sido restringido y que hoy está limitando el funcionamiento de las universidades”.

Al llegar a la Asamblea Nacional sólo seis jóvenes universitarios tuvieron el privilegio de ser recibidos en el parlamento por el primer vicepresidente, Saúl Ortega, a quien hicieron entrega de un documento. A.R

Fotos: Eduardo Mayorca
Fuente: Anluisbeth Rodriguez