Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 11 de Junio de 2008
Un convenio potenciará
la agricultura ecológica
y la formación en el
mercado
La Fundación Pedro Modesto Campos
y el ayuntamiento son las partes que
han rubricado el acuerdo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Fundación Caja Rural ‘Pedro Modesto Campos’ han firmado un convenio de colaboración que favorecerá la agricultura ecológica y la formación laboral en el Mercado del Agricultor del municipio. El acuerdo fue rubricado recientemente por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Cabrera Expósito, y el director de la zona sur de Cajasiete, José Javier Morales Martín.

El convenio consiste en la financiación de una máquina de compost que favorecerá, por un lado, la formación para el empleo, y por otro, la agricultura ecológica y la jardinería pública. El Consistorio también ayudará a la Asociación del Mercado del Agricultor para poder sufragar el valor total de dicha maquinaria, que es de 21.000 euros.

Antonio Cabrera explica que este tipo de medidas ayuda a promover los fines de dicha asociación local, como es la promoción comercial de sus socios agricultores, la difusión de técnicas de cultivo favorecedoras para el medio ambiente a través del la utilización de abonos orgánicos, así como el fomento entre el público de hábitos de consumo de productos canarios. En este sentido, el edil de Agricultura comenta que la idea es que se lleve a cabo un proyecto que combine el uso de una máquina de compost, sucesivamente destinada a un taller de empleo, para el mercado del agricultor y al servicio municipal de jardinería.

En cuanto a la Fundación Caja Rural ‘Pedro Modesto Campos’, se trata de una institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y actuaciones incluye la de promover la economía social y el asociacionismo en favor de la actividad agraria, así como impulsar la mejora de las condiciones en el medio rural a través de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas del sector.