Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 26 de Abril de 2008
Se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes  para la Rehabilitación de Viviendas rurales
Hasta el momento se ha recibido más de una treintena
de solicitudes para acogerse a esta subvención

Desde el pasado mes de Marzo y hasta el día 31 de Mayo, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Instituto canario de la Vivienda, mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Subvención de Rehabilitación de viviendas en el entorno rural.

El presidente de la corporación local, ha dicho que “esta Subvención supone una importante ayuda económica para que las familias del municipio cuyos recursos son limitados, puedan mejorar considerablemente las condiciones de sus viviendas, lo que repercutirá directamente en la mejora de su bienestar personal”.

Hasta el momento, el consistorio sanmiguelero a través de su Oficina de Vivienda, ha recibido más de una treintena de solicitudes para acogerse a dicha subvención, que tiene como objeto la realización de obras de rehabilitación cuando las condiciones de habitabilidad de la vivienda resulten inapropiadas o insuficientes.

En el ejercicio anterior, esta ayuda benefició a 60 familias sanmigueleras entre las que se repartieron un total de 46.000 €.

Lucía Lemus, concejala de Asuntos Sociales, anima a todas las personas que tengan la necesidad de restaurar elementos de su vivienda que dificulten su habitabilidad, a que hagan uso de esta subvención acudiendo a la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento, donde le gestionarán todos los trámites administrativos.

Estas ayudas tienen carácter anual y con ellas se pretende que los beneficiarios de las mismas, puedan mejorar la calidad de vida de la unidad familiar a través del ahorro energético, la adaptación a al normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios y planeamiento.