Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 11 de Agosto de 2008
Obras y Servicios Generales llevan a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en la zona recreativa Monte
Cho Pancho
Las Concejalía de Obras y Servicios Generales, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, están llevando a cabo trabajos de mantenimiento, mejora y acondicionamiento del área recreativa habilitada en el Monte Cho Pancho, que se ubica en la zona alta del municipio, concretamente en el Km 6.3.

Se trata de una zona recreativa que por su localización y características, se ha convertido en uno de los lugares preferidos, tanto por parte de los vecinos sanmigueleros como por visitantes y turistas, que la eligen  para disfrutar de su tiempo de ocio y compartir una jornada al aire libre rodeado de naturaleza.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha dicho que “el Monte Cho Pancho con sus más de cuarenta mil metros cuadrados,  es uno de los rincones más preciados del municipio, ya que se trata de un paraje natural de gran riqueza paisajística y endémica”. El presidente local apunta que “la zona recreativa, dispone de todas las infraestructuras y servicios necesarios para que el visitante pueda compartir una jornada entre fogones y zonas recreativas así como desarrollar actividades lúdica en contacto con la naturaleza”.

Los trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que se llevan a cabo en el área recreativa Monte Cho Pancho, consisten en la colocación de varias jardineras, la creación de un nuevo pozo para surtir a la zona con otro punto de agua, el arreglo de las paredes que se encontraban deterioradas así como la construcción de la pared del viario, acondicionamiento de las estructuras de los asaderos, redefinición de aparcamientos y mejora en los accesos de entrada al parque.

Juan José Casanova y Miguel A. Cabello, ediles de Obras y Servicios, coinciden en que “al tratarse de una zona que soporta un gran número de visitantes, especialmente los fines de semana y durante la época estival, se hace necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento con cierta frecuencia, especialmente sobre aquellos elementos que por su uso o las condiciones climáticas se deterioran con mayor facilidad, para que la zona presente siempre una estado óptimo de conservación”.

El área recreativa Cho Pancho, vigilada por personal municipal, está adaptada para personas discapacitadas y dispone de dos zonas de aparcamiento. Cuenta aproximadamente con una treintena de mesas, más de una veintena de asaderos, diferentes puntos de agua potable, aseos y varias zonas recreativas para disfrutar de juegos de mesa, petanca y columpios.
El horario del parque durante los meses de verano es de 7:00 a 20:00 horas, de miércoles a domingo, salvo que los lunes o martes sea festivo, en cuyo caso también permanecerá abierto.