Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 24 de Diciembre de 2007
Los vecinos de Aldea Blanca expresaron al Grupo de Gobierno de San Miguel de Abona,  todas las inquietudes, preocupaciones y sugerencias con respecto a su barrio
La principal preocupación de los vecinos es la ordenación del tráfico en la zona

Valentín González, presidente de la corporación sanmiguelera, junto a los concejales del Grupo de Gobierno, mantuvieron una reunión con los vecinos del núcleo de Aldea Blanca, con el propósito de informar de las actuaciones que se llevan a cabo en la zona, de los proyectos previstos para un futuro próximo y sobre todo, para intercambiar impresiones a fin de priorizar las actuaciones que para la zona, deben incluirse en el próximo presupuesto.

Tal y como hiciera el grupo de gobierno el pasado mes de Octubre en la zona de Llano del Camello, en Las Chafiras, estas reuniones que se irán celebrando en todos los barrios del municipio, suponen una toma de contacto entre los gobernantes y los vecinos, de modo que estos puedan exponer sus quejas, preocupaciones y sugerencias, para que desde la corporación se conozcan de primera mano, las inquietudes vecinales.

En dicha reunión se trataron varios temas, destacando como principal preocupación de los vecinos, la ordenación del tráfico en la zona, debido a la congestión de vehículos, sobre todo en las inmediaciones de los colegios y en el acceso desde Las Chafiras.

A tal preocupación, el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, comentó que “desde el consistorio se estudian diferentes alternativas para tratar de mejorar la fluidez del tráfico. Según González, el municipio necesita una nueva estructura vial que alivie los problemas que se soportan en la actualidad por la gran afluencia de vehículos, partiendo de la base de que la seguridad debe prevalecer sobre cualquier otra actuación”

Entre las posibles soluciones al problema de aparcamientos y congestión en los  colegios, el Concejal de Urbanismo, Vitelio Delgado, comentó que se ha intentado acordar con los propios centros, la posibilidad de modificar los horarios de entrada y salida de alumnos para que no todos lo hagan al mismo tiempo.

El alcalde también dijo que “se estudian otro tipo de actuaciones a fin de potenciar y dar seguridad al viario actual para que alivie el problema que se genera en Las Chafiras. Entre ellas, una rotonda en la carretera que une Las Chafiras y Guaza,.El proyecto del Barranco de Archiles en Aldea o la conexión a San Miguel de Abona desde el tercer carril de la autopista TF1, o el Proyecto de conectar de forma peatonal, los núcleos de Aldea Blanca y Llano del Camello.

Los vecinos de Aldea Blanca también mostraron sus inquietudes en cuestiones educativas, culturales y sanitarias, a lo que la corporación municipal comentó que el futuro Centro Cultural de la zona, cuyo proyecto se está elaborando, absorberá las necesidades culturales y de ocio de los jóvenes del barrio.

La Concejala de Educación, Cristina Marrero, comentó que desde su área, se trabaja estrechamente con la Concejalía de Cultura para potenciar y desarrollar diferentes actividades culturales y educativas y que hay varios proyectos previstos para la zona, como pueden ser cuentacuentos, o actividades teatrales y musicales.

El primer Teniente de alcalde, Víctor Chinea, mostró su satisfacción como concejal de Hacienda al considerar que con este tipo de encuentros vecinales, se daba el primer paso desde el consistorio sanmiguelero en cuanto a la elaboración de presupuestos participativos en base a las sugerencias de los vecinos.

El concejal de Sanidad y Agricultura, Teófilo Bello, habló del futuro Centro de Salud que se ubicará en la zona de Llano del Camello en Las Chafiras. Al respecto, recordó que éste será adjudicado en breve puesto que se están valorando las propuestas recibidas por parte de las empresas interesadas en la construcción del mismo. Según Bello, el futuro Centro de Salud mejorará indudablemente la situación sanitaria de los vecinos de Aldea debido a la proximidad con el nuevo Centro Sanitario.

El concejal también adelantó que desde su área se está trabajando conjuntamente con la Concejalía de Mujer, en un proyecto de divulgación sanitaria de prevención, a través de charlas informativas que se desarrollarán por los distintos barrios del municipio, a cargo de facultativos médicos del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria.

Así mismo habló de las mejoras que ha experimentado el Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona en los últimos meses en aras de apoyar al sector agrícola del municipio y de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Finalmente, los vecinos de Aldea Blanca felicitaron al Grupo de Gobierno por la actitud de cercanía con los vecinos al propiciar este tipo de reuniones, al considerarlas fundamentales para poder expresar todas aquellas cuestiones relacionadas con su barrio.