Google
email me
Envía tu comentario
Arona 22 de Julio de 2008
Manifiesto de CICAN de Arona
Llegar a la meta cuesta. Y cuando el proyecto
es pretendido por una mayoría de gente joven,
bisoños en política muchos, o desencantados
con otras opciones, entonces el esfuerzo es aún
mayor. Pero la meta está ahí, en el 2011. Y ésta
no es otra que conseguir que el CiCán, Centro Independiente de Canarias, ¡ojo! no somos independentistas, pueda tener representación en el ayuntamiento de Arona.

Este partido joven, en febrero se abrió la sede en Arona, pretende, más allá de acceder al poder municipal, proponer y llevar a cabo proyectos nuevos, gestiones nobles a la política aronera.

Nuestra motivación es la preocupación por la realidad de este municipio. No queremos estar en otras alternativas políticas que ya tienen su ideario agotado y que no convencen a nadie más allá del clientelismo político del “vótame y veré que puedo hacer por tí”. O sus manos atadas por gestiones mal hechas o por proyectos caducos.

Desde el Centro, con mayúsculas, sin ambages, ese centro que mantiene el equilibrio entre el ideario solidario con el ciudadano y las ejecuciones honestas y prácticas. Que respeta la iniciativa empresarial y el derecho de los trabajadores a poder mantener a sus familias dignamente. Que está concienciado de que el Ayuntamiento es de todos, que Arona es de todos. De que sobran tecnócratas municipales y faltan buenos fontaneros, carpinteros, camareros, empleados de comercio… trabajadores, en una palabra. Que sabe que vivimos del Turismo y que, aún buscando alternativas reales, debemos facilitar la labor de los que nos lo procuran y ser buenos anfitriones, profesionales, de los que nos visitan.

Estamos convencidos de que Arona debe de estar entre los primeros municipios de la Isla, pero no en crecimiento desaforado o titulares que nos entristecen sino en el grado de bienestar de los ciudadanos. Y creemos que tenemos suficientes recursos para hacerlo, con un control honesto y consciente. Hasta ahora, a pesar del derroche, la economía y la buena disposición de recursos propios del municipio se alió con los gestores aroneros, pero cuando llegan los tiempos de las vacas flacas hay que hacer algo más que preocuparnos de que nuestra poltrona municipal no nos la muevan. Es el tiempo de los centristas.

Sabemos que este municipio, que ya superó los 80.000 habitantes censados, es un semillero de talento mal aprovechado. De gente que ofreciéndoles las oportunidades, que puede y debe procurar la administración local, puede destacar en muchos aspectos para el bien de Arona, Tenerife y Canarias.

Alfredo Martín
Comisión Gestora del CICAN de Arona