Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 19 de Noviembre de 2007
Tagoror Achinech llama a la ciudadanía a manifestarse el 24 de noviembre
Tagoror Achinech apoya la manifestación del próximo 24 de noviembre, convocada bajo el lema “No a la destrucción de nuestra tierra y en defensa del suelo agrícola y del medio ambiente”, por estar convencido de que este sistema devorador de territorio condicionará el futuro de Tenerife y Canarias, determinando que “desde la ciudadanía repudiemos y manifestemos nuestro rechazo a los disparates proyectados”.

El colectivo social dice que es rechazable que se utilice la palabra progreso y desarrollo, sin que se llene de contenido. “Es inaudito no disponer de hospitales, colegios, actividades culturales, fomento de la agricultura, formación medioambiental, implantación de energías renovales, lucha contra el fracaso escolar…, que esto si es progreso. Progreso social y cultural, el auténtico y más rico patrimonio del que puede presumir un pueblo.”

Tagoror Achinech afirma que el progreso desarrollista y devorador de recursos naturales, sólo beneficia a unos pocos, dejando en la mayor de las miserias al resto de la población, por lo que aboga por un reparto justo, equitativo y, sostenible de la riqueza de esta tierra.

“Defender la agricultura y el medio ambiente es garantizarnos la seguridad alimentaria y el derecho a que generaciones futuras puedan disfrutar de esta isla, por eso invita a la ciudadanía a darse cita en la plaza Weyler a las 12 del mediodía del próximo 24 de noviembre”.