Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 11 de Octubre de 2007
Fañabé se prepara para recibir mañana a la
I Tenerife Champions Cup de Beach Volley
La Tenerife Champions Cup de Beach Volley convertirá a la Isla en la sede de una de las mayores concentraciones de los jugadores de volley playa más relevantes de toda Europa.

Este acontecimiento decidirá, entre las mejores parejas del beach volley actual, cuál será el campeón de campeones y recibirá un premio de 10.000 euros. A todos los efectos, esta Tenerife Champions Cup será considerada el auténtico desafío europeo de Beach Volley, ajustada a las normas dictadas por la Confederación Europea de Volleyball, que la ha reconocido especialmente por tratarse de una competición oficial de la Real Federación Española de Voleibol.

Este espectáculo deportivo del más alto nivel es posible gracias al firme apoyo y patrocinio de organismos oficiales, como Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Adeje, Gobierno de Canarias y Playas de Fañabé S.A.; y de empresas privadas como Schweppes Spirit y Hyundai; además de las empresas colaboradoras Sheraton La Caleta, Iberia, Evian, TVA-C, Televisión Española, El Corte Inglés, Web, 40 Principales, Pi3,14, Monkey Beach, Jam, Radio Marca, El Día, Revista Fama, El Faro y El Chiringuito.

Cambios en el calendario deportivo
La necesidad de encontrar los horarios más apropiados para la retransmisión de los partidos por parte de la TVA y TVE ha modificado ligeramente el calendario de partidos de la I Tenerife Champions Cup de Beach Volley.
Los horarios quedan de la siguiente manera:
El día 12 se enfrentarán, a las 12.00 am España A contra Austria; a las 13 horas Rusia y Portugal; a las 14 horas Italia y Holanda; a las 15.00 España B contra Francia; a las 16.00 horas España A Contra Holanda; y a las 17 Francia contra Rusia.
El sábado día 13 la jornada comenzará a las diez de la mañana con el enfrentamiento de España B contra Rusia; a las once se enfrentarán Italia y Austria; a las doce Francia-Portugal; a las 13.00 horas España A-Italia; a las 14.00 España B-Portugal, a las 15.00 Holanda-Austria; y las semifinales que tendrán lugar a las 16-00 y a las 17 horas.
El domingo a las 11.30  habrá una fiesta en la playa para dar paso, a las 13.00 horas, a la Final. Los partidos de la una del mediodía del sábado y domingo serán retransmitidos en directo por la TV Canaria.
En cuanto a los jugadores de cada equipo, podemos señalar lo siguiente:
De Portugal vendrán José Pedrosa y Pedro Roses. Con tres años de campeonato como pareja, Pedrosa y Roses, con 29 y 28 años respectivamente, se han convertido en la segunda pareja de Portugal, entre las primeras del ranking mundial y luchando actualmente por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín con muchas posibilidades de entrar.
De Italia participará Ricardo Lione y Eugenio Amore. Lione es un viejo conocido de los aficionados tinerfeños puesto que ya participó en los torneos patrocinados por Winston hace unos años. Estuvo afincado en Las Palmas de Gran Canaria durante dos años. Con 35 años ambos, la pareja habitual de cada uno de ellos es Bisoto, con quien ya están clasificados para los JJOO de Beijing.
La pareja de holandeses es la promesa del Beach Volley de su país. Tim Oude Elferink tiene 20 años y fue cuarto mundial sub 21, mientras que Alexander Broker, a sus 18 años y con sus casi dos metros de estatura es uno de los valores en alza del país de los tulipanes.
De la extensa Rusia también nos vienen los jóvenes Sergey Prokopiev (21 años) y Yaroslav Kosharev (22). Asiduos al circuito europeo consiguieron un tercer puesto en el último sub 23, donde dejaron claro que son uno de los rivales importantes a batir. En el circuito mundial están colocados muy arriba y prometen un gran espectáculo.
Los austriacos son los quintos en el circuito europeo. Paul Schroffenegger tiene 34 años y conoce nuestras playas porque con su pareja, Daniel Hupfer, de 24, vienen a Tenerife a preparar la pretemporada. Rivales duros y a temer para las parejas españolas.
Los franceses saltan desde Brasil, donde han jugado su última prueba haciendo un excelente papel. Los hermanos Ces, Andy y Kevin tienen 25 y 27 años respectivamente. Con sus casi dos metros de estatura están luchando por entrar en los JJOO con muchas posibilidades de clasificarse.
Dos parejas representarán a España, ambas conocidas del aficionado canario. Ino Lario fue campeón del mundo sub 21 en 2004, actualmente tiene 23 años y mide 1,95. Viene de jugar con Javi Bosma, medalla de plata en los últimos JJOO de Atenas. Lario es de Lorca pero vive en Tenerife desde hace cuatro años, donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Arona. Participará en la Tenerife Champions Cup junto a Adrián Gavira.
Adrián es el jugador que ha ganado el mayor número de campeonatos juveniles, con cuatro medallas en su haber. Fue medalla de plata en el de Europa sub 23 de este año, y plata en el mundial sub 21. Aunque nació en San Roque-Algeciras, decidió trasladarse a Tenerife donde estudia en la ULL y entrena y se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Arona. Mide 1,92 centímetros.
Raúl Mesa y Pablo Herrera son la pareja número uno de España y están clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín. Fueron campeones de Europa del 2005 y previamente, en 2002, fueron campeones del mundo en la  categoría sub 21. En el 2003 ganaron el campeonato de Europa sub 23. Raúl  mesa tiene 25 años,  mide 1,92 y es de Benidorm, aunque vive en Tenerife desde el 2001; Pablo Herrera, también con 25 años, mide 1,93; ha sido medalla de plata en los últimos JJOO junto a Javi Bosma y su entrenador es Sixto Jiménez. La pareja está situada en el número 12 del ranking mundial.