Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 27 de Junio de 2008
Jesús Morales: "Los malos olores de las aguas residuales se convertirán en un calvario para los vecinos Alcalá"

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Jesús Morales, se muestra absolutamente contrario a la ubicación de una nueva estación de bombeo de aguas residuales en el núcleo costero de Alcalá, en el recientemente inaugurado paseo marítimo y a escasos metros de las viviendas de los vecinos del Residencial San Luis. Adosado prácticamente a la antigua factoría de pescado y a las nuevas villas que se van a construir en la zona.

“No debemos permitir que de una manera tan simple las decisiones irresponsables de un grupo de gobierno municipal socialista temporal puedan destruir para siempre el bienestar social de nuestros vecinos”, indica Morales.
  
El portavoz manifiesta que “simplemente, me parece inconcebible que el alcalde, Pedro Martín, quien tanto ha criticado la ubicación de la estación de bombeo nº 2 de Playa de San Juan y las molestias que ha ocasionado por las pestilencias emitidas, un alcalde que tildaba de gravísimo error y falta de respeto a los playeros la ubicación de dicha estación de bombeo, aconseje y permita junto al Consejo Insular de Aguas que se construya una igual y de similares consecuencias dentro del pueblo de Alcalá. Esto sólo demuestra que el alcalde vio en aquella obra  un arma arrojadiza contra el gobierno municipal de entonces, pero que nunca creyó en lo que decía ni asumió realmente el grave problema que supuso para los vecinos de Playa.  De lo contrario no permitiría esta nueva chapuza. Se suele decir que de los errores se aprende, Pedro Martín es la excepción para desgracia de los isoranos”.

“Me consta, y no me sorprende, que en este importante asunto, los vecinos afectados de Alcalá no han sido informados por el grupo de gobierno, ni se les ha pedido opinión alguna sobre las consecuencias que supondrá para ellos principalmente, la emanación de los gases pestilentes asociados a las aguas residuales. Todos hemos comprobado este extremo en el Varadero del mismo Alcalá, en Playa o en otros municipios de la comarca. Por ello, se debe estudiar el mejor sitio para ubicar de manera permanente una estación para las “aguas de las alcantarillas”.

“Me molesta tremendamente, que el alcalde pueda abusar de la bondad de un pueblo para decidir unilateralmente lo que supuestamente es mejor. “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”, se decía en tiempos del despotismo ilustrado. ¿dictadura?. Las consecuencias de los errores caprichosos e irresponsables del alcalde los llevamos padeciendo los isoranos desde algo más de trece años. Este hombre se resiste a entender que las obras públicas no se hacen dos veces y, que una vez se terminen se quedan, estén bien o  mal hechas. ¿Por qué no ha cambiado de sitio la de Playa de San Juan tal y como prometió hace trece años si llegaba a la alcaldía?¿La querría junto a su propia casa?  
Coalición Canaria se ofrece gustosamente a consensuar con los vecinos y con el grupo de gobierno una mejor ubicación para esta estación de aguas residuales con el fin de conseguir el menor perjuicio. ¡Y conste que hay varias opciones!

Coalición Canarias exige al alcalde la paralización urgente de esta obra. “Por el bien del pueblo, le tiendo la mano para la formación de una Comisión de estudio formada por representantes de los grupos políticos municipales, del Consejo Insular de Aguas y de los vecinos afectados, para dicho cometido. Espero sinceramente que acepte el ofrecimiento”.