Google
email me
Envía tu comentario
Arona 21 de Mayo de 2008
Barqueros y Playeros de
Los Cristianos expresa su malestar ante la posición del consistorio aronero
Después de varios meses intentando buscar una solución a la problemática del fondeo de barcos en la bahía de Los Cristianos, “Barqueros y Playeros” quiere mostrar su más profunda decepción con el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, . "Jugando con los sentimientos del amplio colectivo afectado, González Reverón sigue mostrando una actitud impropia de un máximo representante municipal valiéndose de informaciones tergiversadas, verdades a medias, o simple y llanamente, de mentiras, el primer edil aronero ha estado contínuamente intoxicando y manipulando a la opinión pública", indica el presidente de la Asociación, Oscar Bello. Señala que "cuesta entender como Reverón es incapaz de exigir soluciones a Autoridad Portuaria, verdadero organismo competente, y en cambio, sin el mínimo consenso social y de una manera autoritaria se ensaña con los barcos de recreo de Los Cristianos.

La Asociación se pregunta por qué el Alcalde no muestra la misma determinación y autoridad con los barcos de otras categorías que campean libremente en la bahía. Por qué, únicamente se ceba con las embarcaciones de recreo de los vecinos y deja impunes a los numerosos barcos de compañías, empresas e industrias que hay en Los Cristianos. "Con esta manera de administrar las cosas públicas, alejados de la realidad y de los intereses ciudadanos, poca esperanza nos puede quedar a los vecinos cuando sus gobernantes, en vez de solución, son el verdadero problema.

Aún así y a pesar de los sinsabores y mezquindades de los políticos, Barqueros y Playeros sigue mostrando su mano tendida para resolver este problema. "Con un poco de voluntad se puede arreglar y dar futuro a un sector totalmente marginado hasta el momento. La náutica, con unas instalaciones adecuadas, tiene un potencial económico y social importantísimo a la vez que un innegable valor turístico. Todo ello bien planificado y armónicamente desarrollado con la playa, redundaría en un beneficio para Los Cristianos como enclave turístico diferenciado del resto y con una presencia y variedad de actividades, que no posee ningún otro lugar en Tenerife".