Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 25 de Abril de 2008
La Asociación Juvenil Lulaya pide
un local de ensayos mientras que la AAVV de Los Abrigos exige respeto y diálogo
Foto: Dux Garuti
Desde hace unos meses viene sucediendo un conflicto entre la Asociación Juvenil Lulaya de Los Abrigos y la AAVV del mismo pueblo. Entre denuncias, insultos y amenazas, lo único que se ha conseguido es perjudicar a los usuarios del local social de este núcleo granadillero.

Por los enfrentamiento que ha habido entre estas dos asociaciones, el grupo de Funky/Hip-Hop Lulaya Funk no ha podido utilizar dicho local, porque según el presidente de Lulaya, Jonathan Pérez, la respuesta que consiguió del presidente de la AAVV, Pedro Vladimir fue “Aquí no se va a ensayar porque me lo tienen que pedir por escrito y aquí mando yo”. En este sentido, “Lulaya, se ha visto en la obligación de ensayar y hacer la reunión mensual en un local prestado por unas vecinas, tras la negativa del presidente de la AAVV de Los Abrigos a prestar el local social del pueblo, que está siendo pagado por el ayuntamiento de Granadilla de Abona”, señala.

Este periódico pudo hablar con el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Abrigos, quien alegó que a pesar de todas las amenazas e insultos que ha recibido, sólo pide respeto y diálogo para solucionar el conflicto y continuar civilizadamente con las actividades del local social que está abierto para todos los vecinos del pueblo.

El pasado martes día 22 de Abril de 2008, en las dependencias de la concejalía de Juventud y Fiestas de Granadilla de Abona, la Asociación Juvenil mantuvo una reunión, con los concejales de Relaciones Vecinales, María Iluminada Luis Tacoronte, y de Juventud y Fiestas José Domingo Regalado González, acerca de la problemática con los locales sociales del pueblo de Los Abrigos.

En esa reunión se llega al acuerdo tanto por parte del ayuntamiento, como por parte del colectivo, salvo alguna diferencia, para dejar de utilizar desde ese día el local que se viene utilizando hasta ahora para cualquier acto en el pueblo de Los Abrigos, que no es otro que la antigua escuela de la plaza.

La concejala dejó patente que el local de la antigua escuela sólo se va a utilizar como Cripta, para velar a los seres más queridos, “no comparto su opinión pero la respetamos”, apunta Pérez, “dado que ese local se encuentra en muy malas condiciones para ello y además se encuentra ubicado dentro del escenario de las Fiestas de Julio, de Septiembre, Los Carnavales”.

Se llegó al acuerdo para la utilización del local social que está justo enfrente del ya referido, en días Martes y Jueves de 19:00h a 22:00h. “Nos dijeron que ya nos abriría la puerta del local el presidente de la AAVV”.

Según Jonathan PérezaA las 19:00h se persona en dicho local Ayoze González, el monitor del grupo de Funky/Hip-Hop Lulaya Funk, a ensayar, y le contesta Pedro Vladimir estas palabras, aquí no se va a ensayar porque me lo tienen que pedir por escrito y aquí mando yo, tras la reacción, inmediatamente, señala, “se me fue comunicado y en una llamada telefónica puse al corriente al concejal José Domingo Regalado, que me comentó que llamaría a María Iluminada para que se solucionara este problema. A día de hoy todavía no se han puesto en contacto con nosotros, y hemos tenido que ensayar en varios locales del pueblo prestados por los vecinos”.

La Asociación Juvenil Lulaya solicita un local digno, “como lo tienen muchos pueblos de nuestro municipio y con muchos menos habitantes que Los Abrigos, o bien que se nos deje seguir utilizando el local en el que veníamos haciéndolo hasta el momento”. También que a quién competa este problema, tenga mano dura con este tema “porque desde la AAVV de Los Abrigos los están toreando y nosotros somos los perjudicados, porque no se puede tener a una persona diciendo que hace lo que quiera en un local que paga el Ayuntamiento”.