Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 11 de Diciembre de 2007
Hoy se inaugura una nueva ludoteca
en Guía de Isora
Está destinada a la integración de la población infantil   

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha hoy martes, a partir de las 17,00 horas, una nueva ludoteca  en el municipio de Guía de Isora, que estará destinada directamente a proporcionar atención comunitaria a la población infantil y, de manera más tangencial, al resto. En esa línea, se plantea educar y dinamizar a los pequeños a través del juego con el fin de prevenir determinadas situaciones de riesgo social derivadas de la marginación y hacer partícipes a los padres o tutores en el desarrollo de todo el proceso. Al acto inaugural asistirán el alcalde de la localidad sureña, Pedro Martín, y la vicepresidenta de la Corporación Insular y responsable del área de Bienestar Social, Cristina Valido.

En opinión de la responsable insular, "la implantación del programa Ludored ha permitido al Cabildo distribuir este tipo de instalaciones por los diversos municipios, siempre en colaboración con los respectivos ayuntamientos, que asumen la disposición del local. Entendemos que se trata de una iniciativa que sólo puede reportar beneficios para la comunidad, como ya hemos tenido oportunidad de comprobar en las que ya llevan tiempo funcionando. En este caso se trata de una segunda ludoteca que se suma a la que ya existe en Playa San Juan".

La nueva ludoteca estará situada en el centro infantil del municipio, ubicado en la calle Los Topos, y dispone de unos 250 metros cuadrados de superficie útil repartidos entre el interior y el exterior de la edificación. Su denominación será "Ludodiver" y ha sido elegida mediante una votación entre escolares del municipio. En su interior reunirá un fondo lúdico integrado por más de medio millar de elementos, que estarán puestos al uso de niños de entre 4 y 14 años y distribuidos en espacios de juegos de mesa y construcción, juego motor, rincón de lectura, taller y multimedia.

Con la apertura de esta nueva unidad el número de ludotecas dependientes del Cabildo Insular supera las 40, todas ellas dotadas de personal formado en gestión y dinamización a  través de un acuerdo con la asociación Plif-Plaf, dedicada específicamente a esta materia. En conjunto, reúnen aproximadamente 6.300 socios inscritos y la asistencia media diaria está fijada en unas 66 personas, lo que supone que cerca de 2.400 niños acuden al menos una vez a la semana a alguna de estas instalaciones.