Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 7 de Agosto de 2008
Servicios Generales
está realizando trabajos
de limpieza y
acondicionamiento
en el Barranco
de San Blas

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, está llevando a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento, consistentes en la retirada de basuras y escombros, en la zona costera del municipio, concretamente en el Barranco de San Blas.

Estos trabajos se enmarcan en la Campaña de Limpieza y Embellecimiento que desarrolla el consistorio desde hace varios meses por distintos núcleos sanmigueleros, con el propósito de mejorar el entorno, preservar el medioambiente y  proyectar una imagen apropiada del municipio.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha resaltado que “el buen aspecto del municipio no sólo es fundamental para atraer al sector turístico sino también para que los vecinos disfruten de los distintos espacios públicos disponibles, sin tener que preocuparse por las condiciones de los mismos”. González indicó también que, “la limpieza de zonas que se encontraban en estado de dejadez y abandono, repercute en la conciencia ecológica del ciudadano y en la restauración de parajes naturales como es el caso de Montaña Amarilla, donde se llevó a cabo una intensa campaña de limpieza, el litoral de Archiles o la zona de San Blas, en la que se trabaja actualmente”.

Miguel A. Cabello, edil de Servicios Generales, ha dicho que “desde un principio teníamos claro que el municipio necesitaba mejorar “el estado de salud” de muchas zonas rurales, vecinales y paisajísticas, así que emprendimos esta Campaña con todos los medios humanos y materiales necesarios para que los resultados no se hicieran esperar”. El edil también señala que se hará un seguimiento continuado de los lugares en los que ya se ha actuado, con el fin de garantizar su mantenimiento.

Dentro de la Campaña de Limpieza y Embellecimiento del municipio, se han llevado a cabo otras labores en colaboración con las Concejalías de Obras y Seguridad Ciudadana, como la limpieza y vallado de solares, la retirada de vehículos abandonados, cifrándose en más de 200 los coches retirados de la vía pública, la colocación de papeleras y de bancos por distintos puntos del municipio, la mejora del alumbrado público o el acondicionamiento y nueva creación  de zonas verdes, entre otras.