Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 2 de Agosto de 2008
Propietarios del Bar Paco aclaran que sí tienen licencia de apertura
El propietario asegura no haber incumplido con el horario de apertura y de cierre ni una sola vez. “No se nos ha querido recibir en el ayuntamiento, se nos ha maltratado como ciudadanos y vecinos de El Salto, que también somos porque vivimos encima del bar”.
Menudo lío se ha formado por el cierre del Bar Paco en El Salto. Según un comunicado de prensa del Partido Socialista en Granadilla de Abona, el PSC- PSOE solicitaba el cierre inminente del bar por “carecer de licencia de apertura y  ejercer la actividad de bar con música en vivo, cuando las legislación vigente en la zona de el salto lo prohíbe expresamente”. Pues resulta que uno de los propietarios del bar, Roberto Rodríguez Gaspar, que no es primo ni nada de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, se ha puesto en contacto con eldigitalsur para aclarar lo escrito en el comunicado de los socialistas y publicado en este medio de comunicación.

Primero hace referencia a la solicitud de cierre por parte del Partido Socialista cuando este se produjo tres días antes. Por otro lado, y lo más importante, la licencia de apertura. “Si tenemos licencia, la  7/2001 de bar de grupo 4, o lo mismo decir pub con pista de baile con horario de apertura desde las 18:00 hasta las 5:00 que nos concedió el ilustre ayuntamiento de >Granadilla de Abona al establecimiento denominado Bar Paco situado en la calle la Margarita nº 6 en El salto” Roberto manifiesta no estar contento, ni sus hermanos con quienes lleva el bar, con la alcaldesa “porque a pesar de que sabe que el local se encuentra en el mismo estado que estaba en el 2001 hace un decreto, juicio sumario, no nos da tramite de audiencia en el que dice que el local no es el mismo del año 2001 y eso que el ingeniero técnico municipal lo ha visitado, e incluso varios agentes de la Policía Local en varias ocasiones diferentes”.

El propietario asegura no haber incumplido con el horario de apertura y de cierre ni una sola vez. “No se nos ha querido recibir en el ayuntamiento, se nos ha maltratado como ciudadanos y vecinos de El Salto, que también somos porque vivimos encima del bar”.

La historia del Bar Paco se remonta a 1985, y fue en 1986 cuando le dieron la licencia de apertura donde se permitía música los fines de semana. En el año 1995 el propietario solicita un cambio de titular para hacer una sociedad limitada con sus hermanos. La nueva licencia “se tardó en el tiempo”, sin embargo en 1999 le dieron la licencia bajo la Ley de Actividades Clasificadas. Luego en el año 2000 solicitaron la ampliación de horario con una licencia. Aunque todavía sigue esta antigua historia de un negocio familiar que brinda ocio y diversión, su propietario aseguró que relataría todo a eldigitalsur para que todo quede claro.

Finalmente Roberto Rodríguez Gaspar reitera que “si cumplimos con la legalidad y con la normativa y si tenemos licencia de apertura y eso lo pueden contrastar”.