Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 25 de Julio de 2008
La Concejalía de Cultura ha editado
el nuevo número
de la revista cultural
“La Tajea”
El número 26 de “La Tajea”, se presenta como una herramienta para difundir los aspectos más destacados que conforman la historia y la cultura del municipio de San Miguel de Abona.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha sacado a la calle la edición número 26 de la revista cultural “La Tajea”, tras haber retomado su publicación el pasado mes de Marzo.

Con la publicación de este nuevo ejemplar, La Tajea cumple con la cita cultural e informativa que mantiene con todos los vecinos, trasladándoles a través de sus páginas y fotografías, una variada y completa información sobre diferentes ámbitos del municipio, entrelazando los recuerdos del ayer con la actualidad más relevante, de tal manera que el lector pueda conocer un poco más la historia y las tradiciones de San Miguel de Abona así como a  sus gentes.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha destacado que “La Tajea es un proyecto importante que no queríamos que se perdiera en el tiempo y cayera en el olvido, por lo que pusimos mucha ilusión para rescatar su publicación, renovando su formato pero manteniendo la esencia de su contenido, ya que supone una herramienta para difundir aquellos aspectos culturales, patrimoniales e históricos de nuestro municipio”. González también ha destacado la colaboración desinteresada de aquellas personas que con sus aportaciones, han hecho posible esta nueva cita con la revista.

El número 26 de La Tajea, se presenta con la información más variopinta relacionada con el municipio sanmiguelero, desde la entrevista con el ya tradicional personaje, que en esta ocasión rinde un homenaje a la vida de D. José Luis Pérez hasta la descripción casi desconocida de la Fuente de Tamaide, declarada sitio histórico, pasando por la información detallada de uno de los inmuebles más característicos del casco urbano del municipio, como es el edificio del Calvario, entre otros artículos de interés.Secciones como el popular coleccionable de cocina, las tradicionales fotonoticias o la acostumbrada cita por la Biblioteca municipal, completan el atuendo principal de esta veraniega  y colorida edición  de La Tajea.