Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 24 de Marzo de 2008
Adeje repite éxito con la representación
de La Pasión
Fotos: Gerard Zenou
300 actores amateurs escenifican los últimos días de Jesús ante más de 15.000 personas

Los adejeros repiten éxito de participación y asistencia en uno de los eventos más singulares e importantes de la Semana Santa del municipio, la Representación de La Pasión. Como cada año, los vecinos de Adeje y de la zona sur se han volcado en la organización de esta gran obra teatral que escenifica los últimos días de Jesús. En total han sido 300 actores amateurs, entre los que se encontraba alguno profesional que ha querido participar altruistamente ante la repercusión y categoría de la representación. Más de 15.000 personas venidas de todos los rincones de la isla, así como numerosos turistas que se encuentran estos días disfrutando de sus vacaciones en Costa Adeje, se han acercado para vivir de cerca y en directo uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa.

El concejal de Cultura, Epifanio Díaz Hernández, ha comentado que “es un orgullo para el equipo de gobierno y para el pueblo en general poder ofrecer esta escenificación. La Representación de la vida y pasión de Jesús es más que una obra teatral, es un punto de encuentro para los vecinos de Adeje que año tras año incorpora nuevas caras, interesadas en vivir en primera persona lo que vieron el año anterior”.

Entre las novedades que se han incorporado este año se puede destacar que el escenario de El Sanedrín es completamente nuevo así como la cuadriga de Pilatos y Claudia. Además, se ha mejorado el vestuario, especialmente el de los apóstoles, de Herodías y su cortejo. A nivel de interpretación, se han introducido cambios en las partes musicales, y se ha reescrito el monólogo de Judas .

Por tercer año consecutivo, la TVC ha retransmitido en directo para toda Canarias y a través de su canal internacional la Representación de La Pasión, por lo que el evento ha ido adquiriendo con cada edición mayor renombre.

La escenificación ha tenido lugar, como es tradicional, a lo largo de la calle Grande, desde la iglesia de Santa Úrsula hasta la Plaza de la Cruz del Llano. En el recorrido se encontraban situados los escenarios que desde hace más de 20 días los operarios del Ayuntamiento han ido colocando y dándole los últimos retoques.

Los ensayos generales se han realizado por las noches, bajo una atmósfera de silencio y oscuridad que llama al recogimiento y la concentración. Bajo la diligente mirada de la directora y sus fieles ayudantes, se dan los pies de los textos, se depuran gestos, palabras y entonaciones, se cuadran las escenas con la voz narrativa y, sobre todo, se motivan las ilusiones y la implicación por la construcción de la identidad cultural y singular de Adeje.