Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 23 de Mayo de 2008
Costas precinta una antigua langostera
en Los Abrigos
Fotos: Dux Garuti
El lugar tiene un expediente sancionador y otro
de recuperación

La Dirección General de Costas procedió ayer al precintó de una antigua langostera, que usaban los dueños de los restaurantes cercanos para limpiar el pescado. El lugar es una especie de sótano de 32 metros cuadrados ubicado debajo del paseo de Los Abrigos.

El objetivo de Costas es recuperar el dominio público para rellenarlo y terminar las obras del paseo. Para ello deberán sacar todos los elementos y restos de escombros que permanecen ahí desde hace dos años cuando empezó el juicio. Representantes del organismo adelantaron que el lugar tiene un expediente sancionador y otro de recuperación. Desde entonces, Fernando Marcelino Alayón, propietario del restaurante El Cangrejo Loco, limpia su pescado dentro de su establecimiento cuando no encuentra un sitio donde hacerlo. "Cogemos un coche y nos vamos a un sitio donde nos permitan lavar el pescado, sino encontramos lo hacemos en el bar."

Para este trabajador y vecino de Los Abrigos el espacio precintado por Costas era el único sitio que tenían para hacer estas labores. Anteriormente, hace años según Fernando, era un cuarto con motores que usaba la langostera para surtirse de agua. Los dueños de los restaurantes cercanos lo acondicionaron para la limpieza del pescado. "El techo del pozo lo pagamos nosotros, nos costó un millón de pesetas en esa época".

Pero la indignación de Fernando Marcelino no se limita a este problema. Se siente decepcionado porque "esta zona de Los Abrigos es la única en toda la isla que no le permiten poner mesas fuera de los bares". Indica que el problema está en que les han quitado todo y no les han dado nada. "Este es nuestro medio de sustento, qué quieren que vaya a pedir comida al ayuntamiento", se pregunta. Sin embargo confía en la sensibilidad y la inteligencia del ayuntamiento para solventar estos conflictos que frenan la economía de algunas familias del núcleo granadillero.