Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora de 2008
El Ayuntamiento homenajea a la escuela de kung fu Olinima de Alcalá
El reconocimiento público se produce después de que varios integrantes de esta escuela se proclamarancampeones nacionales de kung fu en sus respectivas categorías.

El Ayuntamiento de Guía de Isora realizó el pasado día 20 de junio de 2008 un homenaje público a seis alumnos la escuela de kung fu Olinima del núcleo costero de Alcalá, circunstancia que se produce después de que éstos se alzaran en los primeros puestos del podio en el campeonato nacional de esta modalidad de artes marciales. El homenaje se realizó en el marco de la clausura de los Cursos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre de la temporada 2007-2008, habida cuenta que tanto el profesor como varios de los alumnos de Olinima son también integrantes de la citada escuela municipal. Los homenajeados recibieron el apoyo y el cariño del municipio a través de su máximo responsable, el alcalde Pedro Martín, al tiempo que se les entregó un reloj grabado conmemorativo del homenaje que recibieron de manos del regidor isorano, de la concejal de Infancia, Ana Moriano Comesaña y del edil de Deportes, Antonio Álvarez Rivero.

La escuela Olinima de Alcalá participó con sus alumnos en el campeonato nacional de la Federación Española de Disciplinas Chinas Tradicionales de Wu Shu y Kung Fu, evento que se celebró el pasado día 27 de abril de 2008 en la localidad de Iniesta, en la provincia de Cuenca, donde compitieron las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Valencia y Canarias. En este campeonato Canarias fue representada por siete competidores: Oliver Casañas, Néstor Mendoza, Shadia Yousef, Samuel Hernández, José Paz, Michael Trujillo y Fabio Montesino, todos pertenecientes a la escuela de kung fu Olinima de Alcalá. En esa dura prueba, todos los competidores canarios demostraron un gran nivel, demostrando una gran técnica, un buen desarrollo físico y una espléndida soltura en el arte marcial.

En la categoría azul alevín individual Samuel Hernández fue proclamado campeón de España, José Paz se alzó con el subcampeonato nacional y Michael Trujillo consiguió ser tercer clasificado, logrando que el podio de azul fuera ocupado por competidores canarios en su totalidad.

En la categoría azul y marrón alevín por equipos Michael Trujillo, José Paz, Samuel Hernández y Borja Montesino se alzaron en lo más alto de podio representando a toda Canarias y demostrando que los canarios son grandes competidores y que en las Islas hay mucho nivel, compromiso y esfuerzo para estar entre los mejores.

Olinima
La escuela de kung-fu, wu shu y tai chi Olinima fue fundada por el maestro Oliver Casañas Hernández en 2004. Comenzaron siendo miembros de otra gran escuela de kung-fu. En estos cuatro años ha revolucionado su sistema de trabajo dirigido a una mejora de calidad técnica y desarrollo de las cualidades físicas básicas, al tiempo que ha aumentado la cantidad de movimientos de ataque y defensa, junto al de trabajo de armas y trabajos físicos. Por todo ello se ha nombrado y reconocido como el delegado de la federación en toda la comunidad canaria a su maestro Oliver Casañas.

Olinima está registrada en la Federación Española de Disciplinas Tradicionales Chinas de Wu Shu y Kung Fu, organismo que se ha dedicado en estos últimos años al estudio de innovaciones en el campo de la educación física y la mejora del  rendimiento en los deportistas de élite, como los olímpicos. Cabe resaltar que las escuelas asociadas a dicha federación están consiguiendo grandes resultados, ya que a través de ella se imparten exhaustivos cursos de formación y desarrollo, de los cuales ya se ha beneficiado Olinima, que aspira a ser encasillada como una de las mejores escuelas de su federación y seguir demostrando la calidad de sus competidores.