Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 24 de Abril de 2008
El programa experimental
“San Miguel de Abona:
Juventud y Empleo”,
inserta laboralmente a 60
jóvenes desempleados
del municipio

El programa experimental “San Miguel de Abona: Juventud y Empleo”, que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha impartido varios curso en su primer mes de período formativo.

La edil responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, comenta que “se trata de un Proyecto en el que participan de forma gratuita 60 jóvenes desempleados del municipio de entre 16 y 35 años, con la finalidad de prepararse a nivel formativo para su futura incorporación al mercado laboral”

Valentín González, alcalde del municipio, ha apuntado que “con este proyecto, pretendemos que nuestros jóvenes estén cualificados para desempeñar determinados puestos de trabajo, ya que la formación es una de las principales puertas para ser competitivo”.

Tras la selección de participantes en base a los perfiles de cada uno de ellos, el pasado mes de Marzo comenzó el ciclo formativo que continuará hasta finales de Junio a través de diferentes cursos.

Los participantes se han distribuido en varios grupos, en base a sus perfiles y necesidades laborales y hasta el momento se han impartido los cursos de “Iniciación a la Informática-Internet”, una primera edición del taller teórico-práctico denominado “Orientación e Inserción Laboral”, “Gestión de Almacén”, “Carretillas Elevadoras”, que además contará con varios días de prácticas en un almacén municipal y el de “Técnicas comerciales”, que se imparte en estos momentos.

Próximamente y hasta el mes de Junio se realizarán nuevos cursos, tales como “Inglés: atención al público”, “Informática Nivel II”, “Manipulador de alimentos” y nuevas ediciones de “Orientación e Inserción Laboral”, entre otros.

A partir de Julio, comenzará una nueva etapa del proyecto “San Miguel de Abona: Juventud y Empleo”, que centrará su atención en la inserción profesional de los participantes. Para ello el personal laboral que colabora en este programa, actuará como intermediario entre los jóvenes y las empresas contratantes y se encargará de llevar a cabo un seguimiento constante de la evolución profesional de cada uno de ellos.