Google
email me
Envía tu comentario
Arona 7 de Julio de 2008
CICAN constituye su junta gestora en Arona
Foto: Dux Garuti
Alfredo Martín es nombrado oficialmente presidente
de la Gestora Ejecutiva en Arona y como secretario
a Juan Alfredo Martín.

El nuevo partido Centro Independiente de Canarias, CICAN, ha dado una paso más en la carrera política de Canarias constituyendo la Junta Gestora en el municipio de Arona. En un acto oficial presidido por Juan Manuel Fernández del Torco, presidente de CICAN y María Victoria Melo, presidenta insular, se nombró a Alfredo Martín como presidente de la Gestora Ejecutiva en Arona, a Silvia Melo González como vicepresidenta y a Juan Alfredo Martín como secretario.

CICAN dejó claro en este acto constitutivo que son “un partido autonómico con la visión puesta en toda Canarias”. En ese sentido, Alfredo Martín apuntó que “el partido quiere postularse de una manera diferenciada en todos sus aspectos”. Por eso de aquí a 2011 se volcarán en la preparación de todos sus dirigentes para así, si tienen la responsabilidad de gobernar, ganar la confianza de la cuidadanía. “Vamos a empezar a prepararnos desde hoy para que no sea como otros partidos que una vez que ganan las elecciones comienzan esa formación y entre una cosa y la otra se va la legislatura y al final poco hacen”, indicó Martín.

Par CICAN la constitución de la junta gestora es un paso importante que se tenía que dar para poder trabajar legalmente. “Vamos hacer un trabajo de base, de calle, boca a boca para lograr una implantación de este partido lo más rápido posible y que tenga una aceptación en la sociedad canaria en general”, señala el recién nombrado miembro de la junta gestora.

A nivel de Arona, Alfredo Martín dice que “debe recuperar el papel preponderante que ha tenido siempre” Le preocupa la problemática que tiene el municipio, “donde los negocios se cierran, la economía está como un barco encallado y la recesión se siente en la calle”. Por eso manifiesta que desde el partido harán mucho porque Arona se merece más.

Además en este acto político se nombraron como vocales a Rafael García, Marcelino Melo Delgado, José Chinea Negrín, José Jimenez Navarro y Rosa Peñalver. Estuvieron presente muchos representantes de los municipios del Sur quienes manifestaron por medio de su presidente, Fernández del Torco, que “el partido no quiere judicializar la vida política”, pero si pide que pronto se produzca una modificación legislativa donde todo aquel que se encuentre imputado por un hecho delictivo automáticamente quede suspendido en el ejercicio de sus funciones.

En otro orden de cosas, Fernández del Torco, manifestó no entender la invitación del Gobierno de Canarias a las fuerzas extra parlamentarias para la redacción del estatuto de autonomía. “CICAN no da ideas gratuitas, aquel que no sabe redactar la carta magna y no sabe cumplir con la función sólo le queda el camino de la dimisión y dejar paso abierto a los que sepan hacerlo”.