Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 11 de Julio de 2008
Cuando se pretende convertir un ayuntamiento en una jaula de grillos

La táctica del disparate continuado a lo largo del tiempo, sigue siendo el proceder común empleado por el Partido Socialista en Santiago del Teide. Se suceden los dislates semanalmente de la mano de un portavoz socialista que ha conseguido los peores resultados electorales de su partido en Canarias y visto lo visto, no es de extrañar.

El señor Doble ha confundido su labor de concejal con el “todo vale” y cree que el cargo que ostenta le da inmunidad para decir los disparates que le plazcan y poner en duda, continuamente, la honorabilidad y honradez de quienes forman parte del grupo de gobierno y de Coalición Canaria en Santiago del Teide, sin darse cuenta que, desde las filas que representa, no está en condiciones de dar lecciones a nadie.

Esta estrategia agresiva de constantes infundios y mentiras comienza a aburrir un poco y, por ello, se pasa ahora de las graves acusaciones a un falso victimismo que pretende esconder a un lobo tras una fina piel de cordero.

La táctica kamikaze de intentar desquiciar al grupo de gobierno a costa de lo que sea, denota una pérdida de papeles absoluta, si es que se puede considerar que alguna vez los ha tenido.

Por ejemplo, no se sabe como concebir que un concejal diga públicamente que la urbanización El Lajial, aún por abrir, carece de saneamiento, algo que es una mentira de mayor dimensión que la Catedral de La Laguna.

A ello hay que sumar las denuncias a la fiscalía realizadas por el señor Doble, que estando en su derecho, las vende a bombo y platillo no haciendo lo mismo cuando esas denuncias son archivadas, lo que indica que sólo le importa hacer daño gratuitamente y obtener rédito político y mediático. Desde Coalición Canaria consideramos que estas acciones, lejos de tener ningún rédito político, dañan la imagen institucional del municipio, que por suerte es mucho más tranquilo y placentero, en lo que a política se refiere, que lo que él quiere hacer ver.

La última perla de este señor es llevarse documentación oficial sin la autorización previa, violando las pautas marcadas en la institución municipal, y llevándose consigo los datos personales de todos los trabajadores del ayuntamiento. Dando por hecho que el señor Doble, como concejal, tiene derecho a consultar esos datos, necesitaba una autorización para sacar toda esa información del personal municipal de la secretaría general, tal y como hicieron otros grupos políticos sin ningún problema. El dislate ocurre cuando el señor Doble toma la documentación y abandona el consistorio como si anduviese por la jungla, sin darse cuenta que un ayuntamiento exige rigor y respeto y no se rige igual que el Partido Socialista en el municipio, donde al ser unipersonal, el señor Doble hace lo que le plazca.

Esta estrategia de jugar al filo de la navaja continuamente va encaminada a incordiar con la provocación constante y el desquiciamiento de quien gobierna, táctica muy usual en su partido. Por suerte, en Coalición Canaria en Santiago del Teide estamos muy cuerdos y sabemos, fehacientemente, qué hacer en cada momento y no caer en los lodos políticos de quienes sólo se saben mover a ras del suelo.

En el ayuntamiento de Santiago del Teide no hay talibanes, ni Mugabes, sino un gobierno responsable encabezado por un Alcalde que sabe lo que quiere para el municipio y un grupo de concejales de los que alguno debería tomar ejemplo, no sólo de trabajo, sino también de comportamiento.

Así las cosas, y a pesar de los constantes impedimentos, el municipio seguirá adelante porque su grupo de gobierno tiene claro que por encima de los comportamientos políticos absurdos, está el bienestar de los vecinos y el futuro de nuestra gente. Cada cual se dedica a lo que sabe hacer, en un año de gobierno está quedando, cada vez, más claro.

Miguel Jonathan Martín Fumero.
Presidente de Coalición Canaria de la
Villa Histórica de Santiago del Teide.