Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 12 de Agosto de 2008
Los jóvenes diseñadores tienen
hasta el 30 de septiembre para
participar en el concurso
convocado por el Cabildo
El certamen tiene como objetivo fomentar
la aparición de nuevos valores en el mundo
de la moda

Los jóvenes diseñadores, con edades comprendidas
entre los 18 y 35 años, que deseen participar en el
concurso convocado por el Cabildo de Tenerife, tendrán de plazo hasta el próximo día 30 de septiembre para presentar sus propuestas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que este certamen tiene como principal objetivo "fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. De hecho, tengo constancia de se han interesado ya por inscribirse en el concurso más de 40 personas".

Según se especifica en las bases de la convocatoria, cada participante deberán presentar una colección compuesta por seis modelos, dibujados de frente y espalda. Estas láminas deberán ir acompañadas por una descripción técnica de la propuesta y, opcionalmente, de muestras de material que deberían utilizarse en su confección. Esta ficha técnica deberá ajustarse a la talla 38 y en ella se detallarán algunos aspectos como el boceto con todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala.

El I Concurso de Jóvenes Diseñadores "Tenerife Moda" contempla tres categorías de premios. El primero de ellos estará dotado con 4.000 euros y el segundo, con 2.000. Además, se otorgará un galardón especial a la colección que obtenga mayor puntuación en el apartado comercial, que también será de 2.000 euros y que no podrá coincidir con ninguno de los dos anteriores. El Cabildo está también gestionando la posibilidad de que alguna empresa patrocine algún premio en el que se destaque alguna aportación espeicial.

El jurado del concurso valorará especialmente la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados a concurso así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

Efraín Medina resalta que este concurso pretende "incentivar a todos los jóvenes diseñadores de Tenerife con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico".