Google
email me
Envía tu comentario
Arico 14 de Marzo de 2008
Arico podría tener un nuevo Mercado del agricultor para el próximo año
José Joaquín Bethencourt se interesó por los nuevos cultivos que se están sembrando en Arico y visitó las dos comunidades de regantes

José Joaquín Bethencourt, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, visitó este pasado martes el municipio ariquero, interesándose por el funcionamiento de la nueva red de riego, el cultivo de olivos, papas y de viña.

Durante su recorrido, hizo una parada en la finca de Canales Altas, donde se sitúa una explotación experimental de 15.000 olivos y papas como cultivo asociado. Allí, el Consejero pudo ver las diferentes variedades de olivo y su buena vegetación, así como la floración que en estos momentos está en pleno apogeo.
Seguidamente, Bethencourt visitó el vivero “Cumbres de Abona” y se entrevistó con las dos comunidades de regantes del municipio (El Dornajito y Villa de Arico), pudiendo comprobar con gran interés la recuperación de varias fincas, que sin esas redes de riego estarían en estado de abandono.

El Consejero estuvo en todo momento acompañado por el Concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Villa de Arico, Manuel Marrero Reyes, que compartió también un almuerzo de trabajo con el alcalde ariquero, Eladio Morales Borges, y la consejera insular de Planificación del Cabildo, María del Pino León. Durante este encuentro, Manuel Marrero hizo hincapié en la crisis que atraviesan algunos sectores, como el del tomate, y explicó que “tenemos que diversificar nuestros cultivos, y si es importante producir, también lo es vender, por lo que esperamos que entre este año y el próximo se construya el nuevo Mercado del Agricultor, situado en el Porís de Abona. También me preocupa el problema del agua, y la búsqueda de soluciones, como la desalación y el uso de las aguas subterráneas”.

José Joaquín Bethencourt quedó muy satisfecho con la labor realizada por las autoridades locales y se interesó en todo momento por los problemas agrícolas y ganaderos que afectan al municipio sureño.