Google
email me
Manda tu comentario
Arona 14 de Noviembre de 2007
La ZEC y el CEST organizan una jornada dedicada a las oportunidades de negocio en el marco del área fiscal

La Zona Especial Canaria (ZEC) y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) han organizado una jornada cuyo objetivo es acercar y dar a conocer entre el sector empresarial local el conjunto de exenciones fiscales de las que pueden disfrutar los empresarios y emprendedores al adscribirse a la ZEC. La jornada, cuyo título es la ZEC incentivos fiscales y oportunidades de negocio, se celebrará hoy en el Centro Cultural de Los Cristianos  a partir de las 17.00  horas y está dirigida al sector empresarial interesado en conocer los pormenores al integrarse en el régimen preferencial.

La apertura de acto, prevista a las 17.15 horas, correrá a cargo de los presidentes de ambas instituciones. Asimismo, el programa previsto para la jornada recoge en primera instancia todas aquellas cuestiones relacionadas con las ventajas fiscales que posibilita a las empresas la ZEC, una ponencia de Miguel Fortes, técnico de la entidad económica. Las novedades de la prórroga hasta el 2019 y la compatibilidad de materializar los fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) en la ZEC serán  los ejes de la conferencia de la directora de la agencia de Santa Cruz de Tenerife, Olga Martín. Asimismo, y como cierre los asistentes podrán conocer de primera mano la experiencia de dos empresarios del Sur cuyas entidades disfrutan de las exenciones fiscales inherentes a este instrumento diversificación del tejido productivo de Canarias.

En estos momentos, los datos referidos a la ZEC muestran que la zona del Sur de la isla registra un total de 95 empresas autorizadas cuya inversión se eleva a 169 millones de euros y que han creado nada menos que 1.378 puestos de trabajo. Cabe recordar que las entidades relacionadas con el sector servicios y con el comercio al mayor pueden establecerse en cualquier punto de la isla. Mientras que aquellos proyectos de perfil industrial están limitados a las áreas acotadas a tal efecto que en la zona sur corresponden a los polígonos de Granadilla y de Güimar.