Google
email me
Envía tu comentario
Arona 22 de Enero de 2008
El ayuntamiento realizará un inventario de caminos municipales
La Ley de Bases de Régimen Local establece que sean los municipios quienes ejerzan competencias sobre la conservación de caminos y vías públicas.
Camino del Topo, Arona
El ayuntamiento de Arona, a través de sus concejalías de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente, cuyos titulares son Eva Luz Cabrera y Antonio Sosa, respectivamente, ha retomado los trabajos preliminares para catalogar e inventariar la red de caminos públicos de todo el municipio de Arona.

Según explica Eva Luz Cabrera, “actualmente, la red de caminos municipales de uso público, así como el dominio público de los mismos, es inexistente en el inventario municipal”, a lo que agrega que “por este motivo hemos impulsado el establecimiento de un sistema de información geográfico para dar a conocer esta red de caminos”.

Esta actuación está amparada en la Ley de Bases de Régimen Local, que establece la necesidad de que sean los municipios quienes ejerzan competencias sobre la conservación de caminos y vías públicas.

Por su parte, Antonio Sosa incide en que el objetivo de esta actuación pasa por “inventariar, registrar, valorar y poner en uso los caminos del municipio”, ya que “la conservación de la traza original de los caminos tradicionales es una herramienta poco usada  como arma disuasoria en políticas medioambientales, pero eficaz contra la degradación del territorio”.

Asimismo, ambos ediles coinciden en afirmar que “esta acción nos permitirá, gracias a la planificación y el conocimiento de los caminos, conseguir un paisaje y un entorno de mayor calidad, acorde con el respeto al medio, así como desarrollar hábitos saludables, potenciando el conocimiento y conservación del entorno rural”.