Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 20 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, prevé la instalación en suelo municipal de un “Punto Limpio” en la zona de Las Chafiras
El consistorio sanmiguelero ha aprobado en su última sesión plenaria la propuesta de la  instalación de “Un punto Limpio” en el municipio, que se ubicará en la zona de Las Chafiras, dentro de una parcela municipal de 2.033 m2 de superficie.

Los “puntos limpios” son infraestructuras de gestión donde se realiza la recogida de residuos que por su volumen o toxicidad, exigen unas instalaciones particulares. Atendiendo al Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife; en concreto este “Punto Limpio” que se instalará en el municipio de San Miguel, tiene por objetivo la ordenación de la gestión residual, esto es, reducción en la generación de residuos, reutilización, reciclado, valorización energética y vertido.

Según el alcalde de San Miguel, Valentín González, “atendiendo al crecimiento urbanístico y poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años y previendo el futuro medioambiental de San Miguel, estimamos conveniente la instalación del que será el segundo “Punto Limpio” de la comarca de Abona” De esta manera, los vecinos podrán deshacerse de aquellos residuos que por su naturaleza y características,  no deben ser depositados en los contenedores tradicionales. González agrega que “con esta próxima instalación, damos un nuevo paso en la lucha por la conservación medioambiental, que se lleva a cabo desde el consistorio, y que ha recogido otro tipo de actuaciones como la instalación de contenedores de reciclaje en todos los colegios del municipio”.

Desde el consistorio sanmiguelero, se ha concluido que es necesario que San Miguel de Abona disponga de una infraestructura adecuada para la recogida de aquellos residuos que no son retirados de forma ordinaria, como pueden ser electrodomésticos, aparatos informáticos o neumáticos.
Teniendo en cuenta que el municipio posee uno de los polígonos industriales más importantes de la isla (con un elevado número de industrias y empresas) que se ha convertido en centro neurálgico del sur, y que las zonas residencias y turísticas están en pleno desarrollo, el consistorio considera que es fundamental atender de forma adecuada el tratamiento de la generación de residuos de variada índole.