Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 29 de Febrero de 2008
La A.E.D.L. prepara a los alumnos de los cursos de Monitor Sociocultural y Aplicaciones Informáticas de Gestión para su futura inserción laboral
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dentro del Plan de Formación Educativa que ofrece a las personas desempleadas del municipio, ha comenzado a impartir los módulos de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, para los alumnos que han finalizados los cursos de Monitor Sociocultural y Aplicaciones Informáticas de Gestión.

Dichos cursos, de carácter gratuito y periodicidad anual, se han impartido en el Centro Cultural Manolo Padilla de Las Zocas, con una duración de 315 horas cada uno y la participación total de casi una treintena de personas desempleadas del municipio.

Valentín González, máximo responsable de la gestión municipal, ha comentado que “una de las mayores preocupaciones del consistorio es la inserción laboral de los vecinos del municipio, por lo que entendemos que una buena formación profesional es requisito indispensable para acceder a un puesto de trabajo. Por eso, con estos cursos, tratamos de ofrecer la posibilidad de que los jóvenes puedan complementar sus formación”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, declara que “desde la A.E.D.L, continuaremos ofreciendo todas aquellas alternativas que faciliten a los sanmigueleros, la incorporación al mercado laboral, tanto a través de cursos de formación, como de  programas específicos destinados a tal fin,  y de nuestra propia bolsa de ofertas y demandas de empleo”.

La formación como monitor sociocultural, es una de las más demandadas entre la población más joven y el curso que acaba de finalizar, supone el quinto que se oferta de éstas características. Permitirá a los catorce alumnos que lo han realizado, participar en el diseño y desarrollo de actividades socioculturales.

En cuanto al curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión,  supondrá que los quince alumnos que han participado, sean capaces de utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta de trabajo, que les permita tener habilidad en el manejo de programas de contabilidad, facturación o almacén, entre otros.