Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 11 de Abril de 2008
Se abre el plazo
de inscripción para
la Escuela Infantil “Capitán Galleta”
Tiene una capacidad para 110 niños
y un equipo de 17 profesionales
entre coordinadores, educadores
y auxiliares
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha abierto el período  de solicitud de plazas para la Escuela Infantil Capitán Galleta, ubicada en Las Chafiras.

Valentín González, alcalde sanmiguelero manifiesta que “la Guardería Capitán Galleta, supone un recurso necesario para muchas familias sanmigueleras puesto que les permite conciliar su vida laboral y familiar. González añade que “el centro está concebido como un entorno acogedor y estimulante que propicie un desarrollo sano y sin obstáculos, cuidando las medidas de seguridad y el equipo humano encargado de atender a los niños”

Por su parte, la edil de Asuntos  Sociales, Lucía Lemus, ha comentado que “la Escuela dispone de un grupo de educadores profesionales, que a través de un programa adecuado de trabajo, ofrece a los niños en su primera etapa de vida, una educación basada en la igualdad entre sexos, el juego en equipo y el respeto por el entorno”

“Capitán Galleta”, cuyo horario es de 7:30 a 19:30 horas, cuenta con un equipo humando de 17 personas y dispone de 110 plazas para niños de entre cero y tres años, que se distribuyen según su edad, en las seis aulas disponibles. El centro también cuenta con dos patios para juegos y actividades, un comedor para ochenta comensales, enfermería y sala de profesores.

Durante los meses de Abril y Mayo, las familias interesadas en pedir plaza, pueden retirar la solicitud y recibir toda la información sobre la documentación necesaria a presentar, en la Concejalía de Asuntos Sociales de 8:00 a 14:30 horas o bien a las instalaciones de la Escuela Infantil, en horario de 8:00 a 10:00 y de 13:00 a 15:00 horas.

Uno de los requisitos fundamentales para el nuevo curso es el de los solicitantes estén empadronados y residiendo en el municipio, ya que en palabras del alcalde “se trata de un recurso municipal que debe beneficiar en primera instancia a los vecinos”.