Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Marzo de 2008
Los socialistas denuncian la entrega de subvenciones a la empresa concesionaria de basura por parte del ayuntamiento
Rueda de prensa en la Casa del Pueblo, sede socialista en Arona
La situación de la empresa concesionaria de limpieza en el municipio de Arona atraviesa desde hace años por incidencias que el Partido Socialista ha denunciado ante los medios de comunicación. Su portavoz, Francisco García Santamaría, declaraba que “el actual contrato, prorrogado hasta 2011, es inviable”.

El actual contrato, dice, necesita una modificación porque que ha quedado obsoleto. Ante el pago que adeudaba el ayuntamiento, la empresa solicitó unas subvenciones que fueron otorgadas en Marzo y Diciembre de 2007 y que ascienden a 1.244.000 y 1.900.000 euros respectivamente, además de otra por 2.745.593 euros aprobados en el último pleno extraordinario realizado el 19 del presente mes. “La empresa pidió esta subvención por el desequilibrio económico, solicitando sólo la mitad, 1.372000 euros, pero la corporación se la dio completa”, indica Santamaría, “a eso se debe el aumento del 25% en el recibo de los vecinos”. En este sentido, el portavoz socialista indicó que el secretario general y la junta consultiva de contratación advirtieron que no se pueden utilizar subvenciones al caso que ocupa.

Ante toda esta situación, el grupo socialista aconsejaban, basándose en los informes de intervención, que no se prorrogara el contrato sino que se modificara y se convirtiera en un contrato limpio y eficaz, ya que “en un solo año CC ha financiado a la empresa de limpieza, ha sido todo un atraco y los vecinos no tienen por qué pagar por los chanchullos entre el ayuntamiento y la empresa”.

Los socialistas piden que dejen en paz a los trabajadores y se les respete y que cobren a tiempo su salario. Además quieren que se cubra las necesidades del municipio como la renovación periódica de los medios a utilizar, un plan integral de recogida de residuos y la modificación del contrato. Asimismo, se preguntan por qué estuvo escondida una sentencia judicial favorable al ayuntamiento y en contra de la empresa concesionaria “llegó antes de las elecciones y fue descubierta 8 meses después”.