Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 25 de Febrero de 2008
El Ayuntamiento apuesta
por el impulso del polígono
industrial y tecnológico
Representantes locales e insulares
se reunieron con empresarios para
propiciar también políticas de empleo

La alcaldesa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y el concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Esteban González, visitaron esta semana el polígono industrial del municipio con la finalidad de que se propicien políticas para impulsar esta zona como polígono industrial y tecnológico y que se fomente la formación y el empleo entre los granadilleros.

Gaspar y González, acompañados por el gerente de la Sociedad del Polígono de Granadilla, Gerardo López Divasson; la consejera insular, Mónica Méndez, y el director insular de Empleo y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, conocieron ‘in situ’ las necesidades y la cadena de producción y elaboración de los diferentes productos que ofrecen las empresas visitadas y que fueron ‘Aluminios Cortizo’, Mercadona, Mesturados Canarios y Cenvest ‘Cementos de Canarias’.

La alcaldesa manifestó durante el encuentro la intención del Ayuntamiento de que se produzca un desarrollo adecuado del municipio y se apueste por la instalación allí de empresas punteras. Añadió también el deseo de que se instalen allí empresas de Investigación y Desarrollo (I+D), y de que se fomente de “forma decidida” por el desarrollo de este polígono tecnológico por parte de las distintas administraciones.

Esteban González explicó que otro de los asuntos abordados con las empresas es la futura puesta en marcha de iniciativas que permitan la formación y capacitación de nuestros jóvenes, como forma de generar  actividad y empleo para la comarca en general y para Granadilla de Abona en particular.

Gaspar Rivero manifestó, además, la posibilidad de que se agilice “con la mayor celeridad posible” la ampliación del suelo del polígono, cuya tramitación ya se ha iniciado. Los representantes municipales resaltan la importancia de trabajar conjuntamente, “pues Granadilla de Abona se convertirá en un futuro en el motor del Sur de la Isla y posiblemente de la Isla de Tenerife”.

Por su parte, los empresarios manifestaron su “total implicación con los proyectos que están desarrollando en el polígono y su deseo de generar actividad económica”; quedando todos emplazados para futuros encuentros y seguir trabajando por el impulso del polígono industrial y tecnológico.