Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 14 de Noviembre de 2007
El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento este mes la iluminación en las calles de Agua Dulce

La Corporación municipal invierte más de 110.000 euros en el equipamiento para solucionar una carencia motivada por el incumplimiento de la constructora responsable de la urbanización

Las calles de Agua Dulce tendrán iluminación pública a partir de este mes de noviembre después de que el Ayuntamiento de Guía de Isora finalizase la instalación de las farolas y cumpliese con todos los requisitos solicitados por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y de la compañía Unelco.

El Ayuntamiento isorano decidió asumir la iluminación de Agua Dulce después de que la empresa responsable de la urbanización incumpliera con su obligación al respecto. El Ayuntamiento destinó 110.085,55 euros (18.316.694 pesetas) para solucionar el citado problema.
La carencia de iluminación en Agua Dulce es un problema tan antiguo como el mismo núcleo poblacional originado por el incumplimiento en el desarrollo de la Unidad de Actuación. La empresa constructora de la urbanización engañó a sus residentes y los dejó sin los servicios y equipamientos a los que se había comprometido. La intervención municipal se puso en marcha después de un tiempo prudencial de espera y tras un compromiso adquirido por el alcalde, Pedro Martín, con los ciudadanos de Agua Dulce.
Las obras para satisfacer la demanda de sus vecinos comenzaron hace unos meses. En febrero de 2007 el Ayuntamiento adjudicó la obra. Terminados lo trabajos de las zanjas, se aprovechó además para mejorar las calles con señalización vertical y horizontal, por valor de otros 4.700 euros.

Aunque no hay una fecha concreta para el primer encendido de la iluminación pública, el Ayuntamiento confirma que será en el transcurso de los próximos días.
Pedro Martín. Alcalde