Google
email me
Envía tu comentario
Canarias 14 de Junio de 2008
El Gobierno de Canarias reconoce a las patronales del Transporte la “responsabilidad” con la que han dirigido su protesta en las Islas
El lunes se celebrará una reunión del sector afectado con el consejero de Obras Públicas

Los empresarios del Transporte se manifestaron ayer en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, terminando su protesta en la capital grancanaria ante la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias donde fueron recibidos por el viceconsejero de Infraestructuras, Alvaro Dávila.

El representante del Ejecutivo destacó el reconocimiento del Gobierno canario a la actitud “responsable” de las patronales del transporte de toda Canarias “que han evitado que en Las Islas se produzcan las situaciones límites que todos hemos podido contemplar en La Península. 

Dávila, tras manifestar la sensibilidad del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y de todo el ejecutivo, a las demandas del sector, recordó las medidas iniciadas a principios de año por el Gobierno de Canarias para modificar la Ley que regula el impuesto sobre los carburantes, con el fin de conseguir una reducción del 30% en el precio de los combustibles profesionales a lo largo de la legislatura. 

El viceconsejero de Infraestructuras recordó el intenso diálogo mantenido por el sector con el Gobierno de Canarias y transmitió el deseo expreso del presidente del Ejecutivo de que esa comunicación  se mantenga como fórmula idónea de trabajo con un sector clave en Canarias. 

Fruto de esa comunicación fluida ha sido la culminación del borrador del Reglamento que desarrolla la Ley del Transporte por Carretera, que ya fue entregado al sector para su estudio final en la Mesa del Transporte celebrada el pasado día 23 de Mayo. 

Asimismo, indicó a las organizaciones que se han dirigido en los últimos días al Ejecutivo regional que el próximo lunes serán recibidas por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, para analizar conjuntamente las medidas a adoptar para intentar paliar la situación de este sector, fundamental para el desarrollo de Canarias.