Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 13 de Febrero de 2008
Jaime González Cejas:
"La alcaldesa de granadilla
muerde la mano tendida
por costas para consensuar
el derribo del Hotel Médano"

El portavoz del P.S.C. PS.O.E.,
Jaime González Cejas, quiere hacer público, que el acuerdo de consensuar la problemática social, económica y urbanística del derribo del Hotel Médano, fue negociada por el Grupo Socialista y el entonces Alcalde, interviniendo el consejero del Gobierno, Sr. Berriel y el Sr. Bermudez por el Cabildo, y entre las propuestas que se barajaron, estaba conseguir el uso público del Hotel, para usos municipales, negociando con la propiedad la posibilidad, para salvar las camas turísticas y el trabajo de los empleados, de ubicar en la zona costera reedificando un nuevo hotel, mantenido el uso municipal del actual hotel; propuesta que el Cabildo y Gobierno, se comprometían a estudiar, para permitir esta construcción de manera excepcional y salvar las plazas hoteleras y el empleo de los trabajadores.

En esa línea el grupo municipal socialista inició la declaración de bien de interés cultural y social, el Hotel Médano en sintonía con las propuestas planteadas por el colegio de arquitectos de canarias y diferentes colectivos sociales y la ciudadanía del municipio de Granadilla; teniendo en cuenta que en ese momento se estaba iniciando el expediente de caducidad del hotel Médano.

“Las declaraciones de la actual alcaldesa acusando al Ministerio de utilizar diferentes varas de medir las actuaciones irregulares en la costa, son irresponsables pues parece buscar más la confrontación política que soluciones, y la única manera de negociar es mantener la prudencia, analizar todos los pros y los contras, buscar apoyos jurídicos posibles evitando declaraciones que perjudiquen la propuesta de consenso que costas ha hecho, puesto que la comisión Canarias-Estado sólo ha planteado una propuesta de trabajo y no un proyecto”, indica el portavoz del Psoe granadillero, Jaime González Cejas.

Y continúa, “la alcaldesa está prisionera de sus postulados ultra ecologistas, y más que buscar soluciones le interesa plantear una discusión política, pretendiendo culpabilizar al Psoe de su propia irresponsabilidad y no sabe estar en su posición institucional”.

“En estos siete meses, no ha seguido el expediente, ni ha defendido las propuestas de consenso planteadas por el anterior gobierno, y por tanto, esconde su incompetencia como máxima responsable del municipio y no se le ocurre otra cosa que generar la polémica en su habitual estilo estrindente y vocifero”.

El grupo socialista desde la oposición quiere seguir de cerca el expediente que se está iniciando y elevar a las administraciones competentes su apoyo a la búsqueda de una solución definitiva en el marco de la ley y de la negociación por el interés público que para el municipio representa el mencionado hotel.

Concluye González Cejas, que “hacemos responsable a la alcaldesa por no ocuparse del expediente de las decisiones que se tomen a partir de su mandato, pues los socialistas habíamos conseguido abrir una puerta a la esperanza para una solución satisfactoria para todas las partes”.