Google
email me
Envía tu comentario
Arona 23 de Enero de 2008
El PSOE propone un acuerdo institucional para impulsar el Hospital del Sur
Marilena Domínguez lamenta la pasividad del Ayuntamiento ante el continuo retraso de las obras
Marilena Domínguez, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, propondrá al Pleno del Consistorio aronero la adopción de un acuerdo institucional a través del cual, según explica la concejala, “este Ayuntamiento haga fuerza y presente una voluntad consensuada de exigirle a las Administraciones implicadas un impulso definitivo al Hospital del Sur que no admita más demoras ni más retrasos”. Asimismo, la concejala cree que “si este acuerdo sale adelante, el Ayuntamiento debería hacerlo extensivo a los demás Consistorios del sur de la Isla para ofrecer un frente unido en las demandas sanitarias”.

La concejala del Grupo Socialista considera que “las inversiones en Arona que anunció este fin de semana el Servicio Canario de Salud son siempre bienvenidas, pero no puede pretenderse que con ello se nos tape la boca días después de haber recibido la noticia de que el Cabildo de Tenerife retrasa por enésima vez las obras del Complejo Hospitalario y Sociosanitario de El Mojón”. Ante este hecho, manifiesta que “a los aroneros nos dio vergüenza el silencio que mantuvo el alcalde cuando los responsables insulares le informaban de que tampoco en 2008 podrán disponer los ciudadanos del hospital y la adecuada atención sanitaria a los que tienen derecho”.

La concejala valora que “el proyecto del Hospital se engrandezca con nuevos servicios, ya que el proyecto original era muy deficitario y los socialistas peleamos muy duro en el Cabildo para que se incorporaran los servicios que definen a un auténtico hospital, pero consideramos que ampararse permanentemente en esta excusa no puede justificar el retraso permanente de la obra”. Señala Marilena Domínguez que “los ciudadanos del sur de la Isla necesitan este Hospital ya, llevan muchas décadas reclamándolo, y es hora de que el Ayuntamiento que los representa demande, ante las instituciones pertinentes, la finalización de la obra y la puesta en funcionamiento del Complejo”. Asimismo, la concejala entiende que “Arona puede adoptar un papel de liderazgo e incentivar a los demás Ayuntamientos a que sobrepongan el interés de los ciudadanos a los colores de partido o las ideologías, y en ese sentido de la responsabilidad planteamos los socialistas esta moción”.

Marilena Domínguez propone en su moción que el Ayuntamiento “inste al  Gobierno de Canarias y a su Consejería de Sanidad, así como al Cabildo de Tenerife, a que, reconociendo la prioridad del Hospital del Sur, desarrollen en el menor tiempo posible acciones encaminadas a dar celeridad a los trámites administrativos y a las posteriores obras, todo ello con el único objetivo de conseguir la finalización urgente de las obras del Complejo”.