Google
email me
Envía tu comentario
Sur 19 de Junio de 2008
Los profesores van en caravana hasta la Presidencia del Gobierno para exigir la homologación
Foto: Dux Garuti
Decenas de vehículos con carteles salen desde San Isidro, Güímar y otras zonas de la isla para exigir la homologación
de sus salarios.

Llevan ya 18 meses, o lo que es lo mismo, dos cursos escolares intentando cobrar la homologación pendiente por parte de la consejería de educación, han hecho huelgas, manifestaciones, pero no hay manera de que el profesorado no universitario consiga su objetivo.

Ayer, a las 14.00 horas se reunía un grupo de afectados, que en coordinación con otros grupos de Güímar, y del norte de la Isla, se fueron en caravana hasta la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz. Un miembro del Comité de Huelga, Domíngo Méndez, señalaba que “la consejería no quiere negociar, la única homologación que aceptan es con contrapartida”. Es decir, más carga para los profesores, apertura de los centros educativos más temprano, mayor atención a los niños, en definitiva, más trabajo.

Méndez y sus compañeros aseguran que “si la consejera no se sienta a negociar o no se inicia el próximo curso”. Así lo han decidido la Asamblea del Profesorado y el Comité de Huelga. En este sentido indican que el comité ha presentado varias propuestas que no tienen nada que ver con las de la consejería, “pero seguimos abiertos a la negociación”.

La caravana tenía previsto llegar a las puertas de la presidencia en un par de horas, a partir de su salida de la estación de servicios Repsol en el kilómetro 54, antes pasarían a por sus compañeros en Güímar, y una vez en la capital, “si logramos aparcar”, se manifestarán en las adyacencias del edificio de la presidencia.