Google
email me
Envía tu comentario
Arico 25 de Febrero de 2008
El Hogar de la 3ª Edad
de Icor lleva en
funcionamiento  13 años
El Centro Residencial se inauguró
en 1995, y ya se han cumplido más
de 10 años de vida para este hogar
que acoge en la actualidad a 4 mayores

El Hogar de Tercera Edad “Icor” es un Centro Residencial para personas “válidas”, con las características propias que definen una Vivienda Tutelada, es decir, un lugar de alojamiento y residencia para personas mayores, que puedan desarrollar las actividades más comunes de la vida diaria sin precisar asistencia de terceras personas.

El Centro depende del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villa de Arico, y desde ahí se coordinan las acciones que diariamente se llevan a cabo en la Residencia.

Este Hogar está situado en el barrio ariquero de Icor, muy cerca del Caserío, y el chalet donde viven los mayores fue cedido al Ayuntamiento de Villa de Arico por el Ministerio de Obras Públicas, tras haber estado varios años en estado de abandono, hasta que se acondicionó como vivienda.

El Centro Residencial de Icor tiene capacidad para acoger a 8 mayores, pero en estos momentos sólo están ocupadas el 50% de las plazas. La casa consta de cuatro dormitorios dobles, dos cuartos de baño, cocina, comedor, salón, habitación para el lavado y planchado, terraza y un jardín con huerto.

El Hogar cuenta también con dos auxiliares-cuidadoras, una permanente, que presta sus servicios diariamente en el Centro, y otra para los lunes, miércoles, viernes y sábados. Las funciones de estas trabajadoras son: supervisar la convivencia, fomentar los hábitos de higiene, salud y alimentación, incentivar las relaciones internas y con el exterior, realización de tareas domésticas, visitas al médico, compra de productos alimenticios y desarrollar los valores para lograr una buena convivencia.

La Concejal de Servicios Sociales, Mª Belén Reyes González, está satisfecha con estos 13 años que lleva en funcionamiento el Hogar y explica que “desde esta concejalía cada día aunaremos esfuerzos para que nuestros mayores vivan en mejores condiciones”.