Google
email me
Envía tu comentario
Arico 31 Enero de 2008
El Ayuntamiento de Villa de Arico organiza varios talleres saludables
La iniciativa parte de la Concejalía de Servicios Sociales y pretende formar en hábitos de vida saludables

El cuidado de la salud física y mental es el objetivo de un proyecto de Promoción de Hábitos Saludables que ha empezado su andadura en el municipio de Villa de Arico.

Esta iniciativa forma parte de una línea de trabajo que, desde los Servicios de Sociales del municipio ariquero, pretende estimular la prevención, el cuidado del cuerpo y la alimentación, para conseguir la plenitud y armonía que el ser humano necesita en el desarrollo de su vida diaria, especialmente cuando el ritmo de la sociedad rompe esa sintonía entre cuerpo-espíritu, que debe caracterizar a las personas.

Por todo esto, se han puesto en marcha, desde el pasado 25 de enero, una serie de talleres y conferencias cuyo contenido se basa en técnicas de relajación, automasajes, consejos para llegar al descanso físico y mental, gastronomía y consumo saludables, legislación aplicable a determinadas situaciones sociales y familiares, y un largo etcétera de temas relacionados con la salud y el bienestar. A la conferencia y posterior taller que se celebró el pasado día 25, acudieron más de 10 personas que disfrutaron de una tarde diferente y llena de salud.

Los talleres y actividades se realizarán los últimos viernes de cada mes (En el Centro Ocupacional El Viso), y en este primer trimestre tratarán temas de prevención y hábitos de salud.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, como señala la Concejal de Servicios Sociales, Mª Belén Reyes, “es el Centro Ocupacional El Viso, situado en el barrio de Teguedite, y que se dedica al trabajo con personas que requieren cuidados especiales (chicos y chicas con necesidades educativas especiales) que realizan también un proyecto de plantación y procesamiento de plantas medicinales. Hemos elegido este lugar porque además queremos darlo a conocer y que la gente sepa todo lo que allí se realiza”.

El acceso a estas actividades, como explica Mª Belén Reyes, “está abierto al público en general, son talleres totalmente gratuitos con los que pretendemos mejorar la calidad de vida de la población de Arico, mediante la formación y el estímulo personal. Nuestra intención con este proyecto es enriquecernos en cuestiones de salud y mejorar los conocimientos que ya tenemos”.