Google
email me
Envía tu comentario
Arona 24 de Enero de 2008
‘Arona y el mar’ centra la promoción turística del municipio en Madrid
Esta guía pretende informar sobre la oferta náutica de Arona y concienciar a turistas y residentes de la necesidad de conservar los ecosistemas costeros y marinos.

El clima privilegiado de Arona, unido a las excepcionales condiciones de aguas cálidas y tranquilas que ofrece el municipio durante gran parte del año, han propiciado que el consistorio, a través de su Patronato de Turismo, centre   la promoción turística que se llevará a la edición XXVIII de FITUR en el mar. 

Por este motivo, el área de Turismo, que preside Ángel David Herrera González, ha editado la guía ‘Arona y el Mar’, consciente de la demanda de los turistas por realizar actividades en el medio marino como observación de cetáceos, buceo y surf, entre otros.

Herrera González,  destaca que “esta guía, editada en español, inglés y alemán, pretende, además de informar sobre la oferta náutica de Arona, concienciar a turistas y residentes de la necesidad de conservar los ecosistemas costeros y marinos, enclaves extremadamente frágiles y vulnerables, como único aval de seguir disfrutando de los mismos, garantizando las necesidades del presente,  sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras”.  

Agrega, que la iniciativa de crear este ‘paquete eco-turístico’, descansa en el hecho de que Arona se encuentra en un lugar privilegiado, ya que su costa, ubicada en la franja que va desde Teno hasta Rasca, está integrada dentro del LIC Marino ( Lugar de Importancia Comunitaria) y del LIC Marino de Sebadales del Sur. Asimismo, resalta que es de vital importancia que el municipio apueste por una nueva oferta turística responsable y sostenible. 

Finalmente, dice que “esta publicación turística se promocionará en otras ferias importantes como la World Travel Market en Londres y  la ITB de Berlín, además de las oficinas de Turismo de Arona , asimismo estará próximamente en la web oficial del ayuntamiento www.arona.org.