Google
email me
Envía tu comentario
Sur 31 de Julio de 2008
El PP propone la ejecución
de grandes obras para
potenciar y mejorar el Sur
de Tenerife
Los populares mantienen un
encuentro en la zona sureña
para departir sobre la situación actual y fijar objetivos para mejorar esta comarca.

El Partido Popular de Tenerife mantuvo el martes un encuentro en el Sur de Tenerife con el fin de analizar la situación actual y fijar objetivos comunes de cara a mejorar esta comarca, "una zona que debemos potenciar entre todos porque en ella se  concentra un gran motor económico de toda la Isla y, por ello, proponemos la ejecución de grandes infraestructuras que activen y mejoren la calidad de todos los sureños", afirmó Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife.

A esta cita, que se desarrolló en el municipio de Adeje,  también acudieron el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y senador por Tenerife, Antonio Alarcó, el consejero delegado territorial para la Comarca Sur de la Isla de la Corporación Insular, Félix Sierra, la secretaria insular del PP, Candelaria de la Rosa, el secretario ejecutivo de Organización del partido, Carlos Tarife, así como los diferentes portavoces municipales y concejales del PP de los ayuntamientos sureños.

Cristina Tavío recordó que "cuando José María Aznar estuvo en el Gobierno se cerraron tres convenios favorecedores para Tenerife como los de carreteras, costas y obras hidráulicas que se paralizaron con la llegada del PSOE; obras necesarias para el desarrollo de la Isla como la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía, el cierre del anillo insular o el puerto de Granadilla también cayeron en el olvido con los socialistas obstaculizando así las inversiones para Tenerife y para la comarca".

"Lo mismo -agregó- ha pasado con los trenes del Norte y del Sur ya que desde que llegó el PSOE al gobierno en 2004, toda la planificación desarrollada por el anterior Gobierno de España, del Partido Popular, para incorporar a Tenerife a la financiación estatal en materia de trenes ha desaparecido, en detrimento de una comarca que necesita de fuertes inversiones públicas y privadas".

En este sentido, Tavío afirmó que "las Administraciones Públicas, tanto locales, insulares como regionales, deben hacer un esfuerzo para eliminar todas las trabas burocráticas a dichas inversiones que generan empleo y riqueza, ya que la realidad actual puede conducirnos a una situación complicada para muchas familias sureñas".

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y senador por Tenerife, Antonio Alarcó, informó a los portavoces y concejales populares del proyecto del Hospital del Sur. Alarcó afirmó que "gracias a la gestión llevada a cabo por el Partido Popular, el Sur de Tenerife contará con un Hospital a la altura, con un coste de más de 38 millones de euros y financiado exclusivamente por la  Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife".

"Además -agregó- el Hospital contará con más recursos y con una cartera de servicios aprobados como los de urgencia, radiología, o paritorio, entre otros,  que harán posible que todos los sureños tengan sus necesidades sanitarias cubiertas y sin necesidad de traslados para recibir este tipo de atenciones".

En este sentido, los portavoces y concejales del PP de la comarca calificaron de "extraordinaria" las informaciones del Hospital del Sur y coincidieron en que "con la ejecución de este proyecto quedarán cubiertas una de las mayores demandas de esta comarca".

Asimismo, los populares apuntaron la necesidad de aunar fuerzas para conseguir todas aquellas mejoras que incidan en la calidad de vida de los sureños. En este sentido, los populares defendieron la idea de los de los trenes del Norte y el Sur, la finalización del anillo insular y la construcción del puerto de Granadilla, porque suponen mejores conexiones y, por ende, más facilidades para la población, para el turismo y para la economía.