Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 8 de Febrero de 2008
Arturo González: “En el Ayuntamiento existe mucho dinero para fiestas y escasea para obras”
El portavoz nacionalista comenta que en las pasadas fiestas patronales se gastaron 90.000 euros

Arturo González, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en San Miguel, manifiesta su descontento una vez consultado el expediente de las pasadas fiestas patronales en honor a San  Miguel Arcángel, puesto que lo que ha visto reflejado es que “existe mucho dinero para fiestas y poco para obras”. En el presupuesto general, se contemplaba que el gasto total de las mismas sería de 60.000 euros, mientras que la realidad en gastos ascendió a 90.000 euros, sin incluir los gastos de personal ni los materiales de los escenarios, por lo que la cantidad total seguramente sobrepasó los 120.0000 euros. Un derroche, comenta el edil nacionalista, que contrasta con la escasísimas inversiones que se realizaron en 2.007.

Un aspecto en el que hace hincapié Arturo González, es que obras que ya contaban con proyectos ejecutados y con financiación desde el anterior gobierno, no están siendo ejecutadas, tales como el Centro Cultural de El Frontón, los pasos de peatones en Guargacho, el Centro Cultural de Las Chafiras, la residencia de mayores La Alborada, mejoras en alumbrado y aparcamiento del campo de fútbol de Las Zocas, así como las canalizaciones de los barrancos de Aldea Blanca y la mejora de su seguridad con la construcción de una rotonda.

El concejal de Coalición Canaria manifiesta que “el hecho de que se gaste tanto en fiestas y tan poco obras, impide que se creen nuevos puestos de trabajo para muchos sanmigueleros, tal y como se venía haciendo con el gobierno anterior, con el que las obras siempre tenían preferencia y en las que se llegó a contar con hasta 60 obreros”.
Por último, González le aconseja al actual gobierno que no se queje tanto de las deudas del gobierno anterior y de los pagos que se hicieron, y que hable más de las cantidades pendientes de cobro que les corresponde gestionar y de los ingresos obtenidos de otras administraciones.