Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 30 de Noviembre de 2007
El gasto de los turistas británicos en Tenerife es superior al del promedio de visitantes
Los factores climáticos y la calidad y trato en el alojamiento son los aspectos que más valoran los visitantes de esta nacionalidad

El gasto total que efectúa el turista británico en Tenerife, cifrado en 418,48 euros, supera el del promedio de visitantes (393,09 euros), según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación Turística de Turismo de Tenerife correspondientes a los diez primeros meses del año. Además, se produce un incremento de este gasto respecto al mismo período de 2006 (+1,7 por ciento).

Durante su estancia en la Isla, los británicos gastan una media diaria de 42,48 euros por persona, cantidad un 4,7 superior a la de la media de visitantes (40,57 euros por persona y día). Las principales partidas de su presupuesto las destinan a la alimentación (restaurantes y compra de comida), seguido de transporte público, gasto en discotecas, extras en el alojamiento y actividades deportivas. Todas las partidas de gasto en destino de este emisor experimentan un incremento respecto al año anterior, con excepción del gasto en discotecas, a pesar de la mayor presencia de los segmentos menores de 30 años.

Respecto al índice de satisfación general con el viaje a Tenerife, los británicos lo puntúan con un 7,74, que supone un incremento respecto al año anterior de 0,05 puntos. En este parámetro, los turistas británicos superan también al promedio de visitantes de otras nacionalidades.

Los aspectos de mayor satisfacción para los británicos son los factores climáticos, la calidad y trato en el alojamiento, sus piscinas y la seguridad personal. Por el contrario, piensan que hay que mejorar otras cuestiones como son la oferta cultural o la limpieza pública.