Google
email me
Manda tu comentario
Arico 26 de Octubre de 2007
La Asociación de vecinos de Arico Viejo, Garamahay, reclama ayudas para que se acondicione la carretera que une el barrio con la autopista
A principios de mes la Asociación Garamahay se reunió con el alcalde para exponerle diferentes quejas vecinales

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Garamahay, el alcalde del municipio ariquero, Eladio Morales Borges, y la primera teniente de alcalde, Carmen Dolores García Castro, para plantear algunas quejas que desde hace años están pendientes de resolver. Este encuentro se celebró a petición de la Asociación, y se trataron diversos asuntos. Cabe estacar la reclamación de los vecinos para culminar lo antes posible la redacción del proyecto de la nueva plaza de Arico el Viejo, reivindicada desde hace años, según la Asociación.
Por otra parte, durante la reunión también se trató la necesidad de acondicionar la carretera TF-625, que une Arico el Viejo con la Autopista del Sur y el Porís de Abona. Esta vía, como explica la Junta Directiva, “presenta numerosas deficiencias que ponen en serio riesgo la seguridad de los usuarios, con curvas muy peligrosas, ausencia de cunetas y firme defectuoso, a lo que se añade un mayor deterioro inducido por un reciente y sustancial incremento del tráfico de vehículos pesados”. Asimismo, la Asociación indicó que hace dos años se logró alcanzar un compromiso para la mejora de dicha vía con el anterior Consejero de Carreteras del Cabildo, pero que hasta la fecha no existe ningún antreproyecto de acondicionamiento, lo que “ha generado una gran desilusión entre la población del barrio”, según explica Garamahay. Los miembros de la Asociación de Arico el Viejo expresan su descontento ante esta situación y anuncian “que si  no se soluciona la situación, iniciarán concentraciones y movilizaciones reclamando una pronta solución”.