Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 23 de Julio de 2008
Diego Cabrera ganador
de la IV Prueba del Circuito
Canario de Bodyboard
de Adeje
El joven adejero y vecino de La Caleta,
logró alcanzar "el sueño de su vida"


Durante el  pasado fin de semana, el municipio de Adeje acogió la IV Prueba del Circuito Canario de Bodyboard, el cual tuvo lugar en el barrio adejero de La Caleta y logró congregar a numerosas personas, quienes pudieron disfrutar de un campeonato de mucho nivel profesional el cual estuvo cargado de adrenalina, emoción y emotividad. El joven Diego Cabrera, entre emoción, sentimiento y alegría resaltó que "el logrado el sueño de mi vida".

La concejal del área de Juventud, Nayra Medina Bethencourt, comentó que "esta prueba ha sido todo un éxito no sólo en participación de competidores, sino también en cuanto al público, con la realización de este tipo de eventos lo que pretendemos es dar respuesta a una demanda planteada por los jóvenes del municipio, quienes afirman que una de las mejores olas para el Bodyboard es la de La Caleta".

En cuanto al ganador, Diego Cabrera, la concejal subrayó "es un gran honor y un motivo de celebración, si se puede doble, el que Diego se haya hecho con el título de la prueba, creo que es importante que apoyemos a nuestros jóvenes sigan desarrollando actividades deportivas formativas y de cualquier orden, porque así estaremos contribuyendo con sus sueños y sus metas, desde esta concejalía y en nombre del ayuntamiento de Adeje le damos la más sincera enhorabuena a Diego por su nuevo y merecido título".

La competición dio inicio sobre las 10 de la mañana de día sábado, las olas se presentaron con perfectas ondulaciones cuya altura superaba el metro e altura y culminaban su recorrido sobre el arrecife natural.

El nerviosismo se notaba entre los asistentes, Rodríguez Medina manifestó que "la gran mayoría de los competidores y de los presentes, estaba esperando participar en la que es considerada por su nobleza y perfección la mejor ola de body del archipiélago canario".

Los encargados de abrir el evento fueron los triales de bodyboard open, seguidos por los bodyboard local. El público logró conectar con las diferentes maniobras realizadas por los competidores. A medida que transcurrían las rondas nombres como Aitor Llull, Artemi Rosa, Julio Bello o Cristofer Afonso eliminaban a clásicos del bodyboard en Canarias, con maniobras de ensueño y puntuaciones todavía mejores.

Aitor, conseguía entrada la tarde un 9,75 sobre diez en una ola de izquierda ejecutando un perfecto aéreo reverso. Artemi por su parte deleitó a los presentes con un Air Rollo Spiner (ARS) y un profundo  tubo con los que obtenía un 16 sobre 20 en la suma de sus dos mejores olas.

Jornada dominical
Las primeras finalistas del día fueron las chicas. Jennifer Hernández, actual líder del Circuito Canario, demostró estar muy familiarizada con las olas grandes de su isla, Lanzarote. La segunda posición la obtuvo Alexandra Rinder de tan solo 11 años, quien evidenció la formación que recibe, actualmente, por los mejores riders de su municipio natal, Adeje. La tercera y cuarta posición fue para Corina Sánchez y Sara Quintana.

Los siguientes en entrar al agua fueron los dropknee. A pesar de la dificultad que presenta la ola de La Caleta para esta modalidad, tanto el gran canario Ardiel Jiménez, campeón, como David Domínguez, subcampeón, Víctor Regalado, tercer lugar, así como el santacrucero Dilip Adnani, deleitaron al numeroso público con ostentosas exhibiciones entre las que destacaron los derrapes, floaters y los tradicionales tubos.