Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 22 de Noviembre de 2007
Golf del Sur en San Miguel de Abona,
ha sido galardonado con el
Diploma de Honor Madera Verde 2007
Este galardón demuestra la buena gestión ambiental del Golf del Sur.

El municipio de San Miguel de Abona celebra con alegría el galardón “Diploma de Honor Madera Verde 2007”obtenido por Golf del Sur por su gestión medioambiental responsable.

El “Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental” es una iniciativa que vio la luz en el año 2004, con el  objetivo de dar a conocer a la sociedad, los numerosos aspectos positivos que aporta la práctica del golf y evidenciar los esfuerzos que en materia ambiental ya vienen realizando de forma voluntaria los titulares y gestores de los campos de golf.

En esta ocasión, el jurado de dicho Premio estuvo integrado por Emma Villacieros, Presidenta de la RFEG; Luis del Olmo, Director General de Promoción y Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; Javier Zazo, Director de la Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid; Rafael Sarriocoles, Director de la Delegación de la Zona Centro AENOR; Ismael Muñoz, Vocal de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Oscar del Río, Director de la revista Trofeo Golf; Francisco Carvajal, Presidente de la Asociación Española de Greenkeepers; Iñigo Sobrini, Presidente de la Asociación de Profesionales del Golf; y Pedro Zugasti, Presidente de la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales.

El jurado destacó la positiva respuesta de los campos de golf españoles a esta convocatoria, lo que avala su elevado compromiso medioambiental. No en vano, treinta y cinco campos optaron al galardón, de los que seis, entre ellos Golf del Sur, accedieron a la fase final tras la evaluación del Comité Técnico de los Premios Madera Verde de Responsabilidad Medioambiental para este año.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, comentó que “sin duda, este reconocimiento realza las actividades deportivas y turísticas, de calidad y respeto al medio ambiente, que ofrece el municipio de San Miguel de Abona a sus vecinos y visitantes”